lunes, 18 de junio de 2007

En bola picada por la calle

La otra tarde paseando tranquilamente por la Rambla de Catalunya, en Barcelona, admirando las hermosas estatuas en bronce que han puesto allí del escultor hiperrealista IGOR MITORAJ (una autentica maravilla)...pues eso andaba yo contemplando las obras de arte cuando veo venir a dos hombres, mejor dicho dos espécimenes machos de nuestra especie, dos tíos gordos y mofletudos, peludos como el que mas (supongo por aquello del hombre y el oso...) y en bola picada, vamos totalmente desnudos con todos los colgajos al aire. Quedeme pasmada totalmente, y no atine a sacar mi cámara y hacerles un par de buenas fotografías y ponerlas aquí...pero eso hubiera sido un atentado al buen gusto , a la vista y a la libido de las posibles señoras que vieran semejantes desechos...

Hoy en un foro en el que participo una compañera ha puesto lo siguiente:


BARCELONA. AFP



El revuelo fue tan grande que, si hubiera sido planeado como una operación de prensa —¿lo fue?— habría que pensar que detrás de los hechos hubo toda una estrategia. Lo cierto es que la noticia de que el Ayuntamiento de Barcelona reconocía el derecho de que la gente vaya desnuda por las calles dio varias veces la vuelta al mundo antes de que el alcalde Joan Clos abriera la boca para relativizarlo.

La mecha la encendió El Periódico de Barcelona, que en su edición de ayer publicó: "El Ayuntamiento de Barcelona (equivalente a los municipios argentinos) ha editado un tríptico informativo que reconoce el derecho de los ciudadanos a ir desnudos por la vía pública, si así lo desean. La iniciativa, pionera en el mundo, ha sido promovida por las asociaciones nudistas Addan y Aleteia".

El folleto, que tiene el logo del ayuntamiento y de la Concejalía de la Mujer y de los Derechos Civiles, lleva por título "Expresarse en desnudez, el derecho individual a la indumentaria libre" .Y tiene como portada una foto de dos mujeres desnudas en las escaleras de las fuentes de Montjuïc.

Además, según El Periódico, su contenido fue consensuado entre las entidades nudistas y la Coordinadora de Derechos Civiles del ayuntamiento. De ahí a que esta "primicia internacional" —como la calificaron las dos asociaciones— fuera recogida por las agencias internacionales y los diarios online, hubo un instante.

Para más, Jacint Ribas, un directivo nudista, declaró que el folleto no era sólo informativo. "También ha de servir para que la policía —dijo— tenga constancia de ello y defienda la expresión de la desnudez en las calles, las playas, las instalaciones y los transportes públicos, o en locales privados".

El impacto de la noticia obligó al alcalde de Barcelona, Joan Clos, a responder sobre el tema en una conferencia de prensa a la que había asistido a la mañana por otras cuestiones.

"El ayuntamiento no promueve que la gente vaya desnuda por la calle", dijo. Una explicación tan escueta no fue suficiente para frenar el efecto "bola de nieve" que ya había producido la difusión de la noticia. Clarín se comunicó ayer con la casa del alcalde, pero una intermediaria dijo que Clos no tenía interés en hablar del tema.

Por la tarde el portavoz del gobierno municipal, Ferrán Mascarell, debió ser más explícito que su jefe, aunque lo hizo a través de un comunicado. En éste el funcionario explicó que el folleto en cuestión es el resultado de un acuerdo que se enmarca en la idea de difundir iniciativas ciudadanas, ésta como tantas otras. Y que el hecho de que el ayuntamiento haya financiado su edición —un total de 2.000 ejemplares— no quiere decir que comparta la idea.

"El ayuntamiento no promueve ni tiene previsto promover que los ciudadanos practiquen el nudismo", sostuvo el portavoz cuando se metió de lleno en el tema. "Sí respeta los derechos de sus defensores, pero sería una insensatez pretender imponer este criterio de convivencia al conjunto de los ciudadanos".

Y agregó: "Las prácticas nudistas están reglamentadas, como por ejemplo en las playas, y siempre son la consecuencia de un pacto entre la ciudadanía. No acostumbran a ser una propuesta de los gobiernos (...) Es la consecuencia de un proceso social pactado".

Las palabras medidas de Mascarrell —"no promover", que no es lo mismo que prohibir— estuvieron a tono con las citas de varios apartados del folleto que sostienen que el actual Código Penal no contiene ningún artículo que sancione la desnudez pública.
Es más, en él se informa que el Parlamento de Cataluña, en sus resoluciones 245/V y 899/V, sostuvo "la necesidad de que las administraciones competentes adopten las iniciativas y medidas necesarias para suprimir los obstáculos que impiden el ejercicio de la desnudez". Sí está prohibido —se aclara—, exhibirse de forma obscena o por la fuerza ante menores de edad.

Los militantes de las organizaciones Addan y Aleteia —que en julio realizaron una marcha por sus derechos, desnudos y en bicicleta por las calles de Barcelona— anunciaron que el tríptico será traducido al inglés y al francés "para promover el nudismo entre los turistas".

El paso siguiente, agregaron, será extender su edición por el resto de los municipios de Cataluña.

http://www.clarin.com/diario/2004/08/31/sociedad/s-03001.htm



Paseando en bolas por Barcelona

El desnudo público llega a Barcelona con el proyecto “urbanudismo”, una disciplina artística nacida en Buenos Aires que pretende llamar la atención de la gente sobre nuestros prejuicios y tabúes. Sus responsables mezclan vídeo, fotografía y paseos por la ciudad.

http://www.primeralinea.es/Canalleopl/Paseando-en-bolas-por-05-2007-39093.html
_________________

Bien creo que está claro ¿verdad?:

Desde aqui envio a los culpables de semejante atentado a la vista a LA CARCEL DE PAPEL...por tiempo indefinido o hasta que se retracten de semejante sandez o sea que será por tiempo indefinido.
Loading...