viernes, 22 de junio de 2007

¿ Virtualidad o falsa realidad ?


Es bueno tener un rincón privado, en mi caso Gruta Perdida, un lugar donde escribir sin que nadie venga a molestar o mal interpretar lo que se diga...un rincón al cual solo vienen algunos amigos a pasar un momento para ver que nueva burrada se le ha ocurrido a este escriba sentado.

Hoy tenía necesidad de este rincón, saludable como pocos, para dar rienda suelta a algo que no me ha dejado dormir...y se trata del mundo virtual. En este mundo al que llegamos atraídos por alguna razón: búsqueda de información, compartir aficiones, y un lago etc...etc...en el que caben desde las mas altruistas motivaciones a las mayores perversiones.

Cuando, como en mi caso, encuentras a un grupo que comparte tus mismos gustos es fácil empezar a compartir con ellos momentos especiales y pasar, en algún momento dado al conocimiento personal con esas personas, con otras, por razones de lejanía, la cosa se hace mas difícil...pero las afinidades, al igual que los desencuentros, y los sentimientos, sean del tipo que sean, se van abriendo paso de forma natural. Hasta aquí estoy pintando un mundo idílico en el cual las personas actúan con total y absoluta naturalidad, siendo ellas mismas...pero ese mundo idílico se ve truncado cuando la virtualidad en la que nos movemos deja de ser un reflejo "autentico" del ser humano que está detrás del teclado para convertirse en una falsa realidad...en un falso reflejo, en un espejismo virtual, en una recreación perversa de una personalidad que no existe; en una creación de algo que nos gustaría ser pero que no somos.

Hay una delgada linea, muy delgada y frágil que se traspasa con demasiada naturalidad y facilidad. En este mundo virtual hay cabida a toda clase de "realidades", tanto verídicas como inventadas...y ahí nace el problema...¿de quien podemos fiarnos? ¿de quien no?. ¿Es este mundo virtual una mera diversión de ociosos, una proyección de frustraciones, un entretenimiento , un pasatiempo, o es algo mas...?.

La experiencia me dice, la real no la virtual pues en está ultima tengo muy poca y soy algo pardilla, que tenemos una tendencia innata a querer mostrar lo mejor de nosotros, tanto en el aspecto físico como en el plano intelectual, si eso lo hacemos en nuestra vida cotidiana que no haremos en la virtual. Lo malo de todo este entramado de chips y demás es que siguen habiendo personas tras del teclado, personas con sus carencias, virtudes y defectos, que se magnifican a través de las ondas. Y lo peor es que hay personas que saben manipular, que saben aprovechar esas carencias, esas virtudes, esos defectos, en beneficio propio...sea del tipo que sea ese beneficio.

Quizá estoy tratando de justificarme escribiendo esto, pero no...no tengo nada que justificar...simplemente hago y digo lo que siento y pienso en cada momento, y no voy a dejar que nadie...absolutamente nadie me obligue a nada que yo no quiera hacer, decir o pensar apelando a unos sentimientos mal entendidos. La libertad de expresión, esa libertad tan atenazada en los últimos tiempos, es la plasmación de nuestro libre albedrío con todas sus consecuencias, desgraciadamente no es así en muchas partes del planeta y aun lo es menos es muchisimos lugares de la red, donde se apela a esa misma libertad para cerrar bocas. Hay algo que no debemos nunca de olvidar y es que el respeto y la buena educación no se han de perder jamas.

Por eso voy a mandar a la Cárcel de Papel a todas aquellas personas que a través de este mundo virtual, que tan maravilloso o mezquino puede ser, manipulan, dañan, utilizan, tergiversan, se burlan, y un largo etc...etc...de mezquindades y maldades...y los envío a través del ancho y largo campo virtual a la galaxia de los olvidados...por los siglos de los siglos y que Maat nos proteja. (mejor dicho que nos ilumine)

martes, 19 de junio de 2007

Comedores de pipas...!


Hermosa esta flor ...¿verdad?...su nombre también es hermoso: girasol. Mira al astro rey de cara, le sigue en su periplo diurno y por la noche baja la cabeza esperando al renacimiento en el alba...si los egipcios antiguos hubieran tenido esta sorprendente planta , fijo que la hubieran divinizado...pero a lo que iba que ya me voy por las planicies de Guiza.

De esa hermosa flor se utilizan sus semillas, para múltiples usos; uno de los mas conocidos es la de las "pipas" tostadas y saladas, con su cáscara incluida. Las hemos comido de niños y lo seguimos haciendo de no tan niños, y ahí...ahí...es a donde quería llegar:

La gente come por la calle, parques y demás lugares públicos, con total impudicia. Y comen absolutamente de todo pipas tostadas y saladas incluidas. Ese hecho per se nada tiene de malo, si acaso es poco elegante, pero lo que no soporto es a los terribles comedores de pipas. Van por la calle, parque o cualquier espacio publico, comiendo con gran fruición a las humildes semillas, tostadas y saladas, como la cascarilla es altamente indigesta la escupen con la misma fruición con la que se comen su interior. No solo la escupen, encima hacen puntería a ver quien lanza mas lejos el producto de su gula. Encima hacen carreras a ver quien come mas o quien es mas rápido y diestro en su despellejamiento (el de la pipa, por supuesto) . Y hacen carreras porque es una actividad que se hace en grupo, sea familiar o sea de compis...y el grupo peor es el familiar, porque menudo ejemplo dan los papis a sus retoños, escupiendo a diestro y siniestro las cascarillas de marras.

Por eso nuestros parques, calles y demás lugares públicos de esparcimiento o de simple transito se encuentran alfombrados por esas cascarillas acusadoras...es por eso que envío a LA CÁRCEL DE PAPEL a los comedores de pipas que escupen las cascarillas al suelo, y los mando con una bolsa de cinco kilos de dicho producto a ver si se les indigesta.

P.S.

Todo lo anterior también sirve para los comedores de chicle y que lo escupen en las aceras y similares, dejando esas manchas negras y pegajosas, horrendas muestras de sus fluidos corporales mezclados con goma de mascar.

lunes, 18 de junio de 2007

En bola picada por la calle

La otra tarde paseando tranquilamente por la Rambla de Catalunya, en Barcelona, admirando las hermosas estatuas en bronce que han puesto allí del escultor hiperrealista IGOR MITORAJ (una autentica maravilla)...pues eso andaba yo contemplando las obras de arte cuando veo venir a dos hombres, mejor dicho dos espécimenes machos de nuestra especie, dos tíos gordos y mofletudos, peludos como el que mas (supongo por aquello del hombre y el oso...) y en bola picada, vamos totalmente desnudos con todos los colgajos al aire. Quedeme pasmada totalmente, y no atine a sacar mi cámara y hacerles un par de buenas fotografías y ponerlas aquí...pero eso hubiera sido un atentado al buen gusto , a la vista y a la libido de las posibles señoras que vieran semejantes desechos...

Hoy en un foro en el que participo una compañera ha puesto lo siguiente:


BARCELONA. AFP



El revuelo fue tan grande que, si hubiera sido planeado como una operación de prensa —¿lo fue?— habría que pensar que detrás de los hechos hubo toda una estrategia. Lo cierto es que la noticia de que el Ayuntamiento de Barcelona reconocía el derecho de que la gente vaya desnuda por las calles dio varias veces la vuelta al mundo antes de que el alcalde Joan Clos abriera la boca para relativizarlo.

La mecha la encendió El Periódico de Barcelona, que en su edición de ayer publicó: "El Ayuntamiento de Barcelona (equivalente a los municipios argentinos) ha editado un tríptico informativo que reconoce el derecho de los ciudadanos a ir desnudos por la vía pública, si así lo desean. La iniciativa, pionera en el mundo, ha sido promovida por las asociaciones nudistas Addan y Aleteia".

El folleto, que tiene el logo del ayuntamiento y de la Concejalía de la Mujer y de los Derechos Civiles, lleva por título "Expresarse en desnudez, el derecho individual a la indumentaria libre" .Y tiene como portada una foto de dos mujeres desnudas en las escaleras de las fuentes de Montjuïc.

Además, según El Periódico, su contenido fue consensuado entre las entidades nudistas y la Coordinadora de Derechos Civiles del ayuntamiento. De ahí a que esta "primicia internacional" —como la calificaron las dos asociaciones— fuera recogida por las agencias internacionales y los diarios online, hubo un instante.

Para más, Jacint Ribas, un directivo nudista, declaró que el folleto no era sólo informativo. "También ha de servir para que la policía —dijo— tenga constancia de ello y defienda la expresión de la desnudez en las calles, las playas, las instalaciones y los transportes públicos, o en locales privados".

El impacto de la noticia obligó al alcalde de Barcelona, Joan Clos, a responder sobre el tema en una conferencia de prensa a la que había asistido a la mañana por otras cuestiones.

"El ayuntamiento no promueve que la gente vaya desnuda por la calle", dijo. Una explicación tan escueta no fue suficiente para frenar el efecto "bola de nieve" que ya había producido la difusión de la noticia. Clarín se comunicó ayer con la casa del alcalde, pero una intermediaria dijo que Clos no tenía interés en hablar del tema.

Por la tarde el portavoz del gobierno municipal, Ferrán Mascarell, debió ser más explícito que su jefe, aunque lo hizo a través de un comunicado. En éste el funcionario explicó que el folleto en cuestión es el resultado de un acuerdo que se enmarca en la idea de difundir iniciativas ciudadanas, ésta como tantas otras. Y que el hecho de que el ayuntamiento haya financiado su edición —un total de 2.000 ejemplares— no quiere decir que comparta la idea.

"El ayuntamiento no promueve ni tiene previsto promover que los ciudadanos practiquen el nudismo", sostuvo el portavoz cuando se metió de lleno en el tema. "Sí respeta los derechos de sus defensores, pero sería una insensatez pretender imponer este criterio de convivencia al conjunto de los ciudadanos".

Y agregó: "Las prácticas nudistas están reglamentadas, como por ejemplo en las playas, y siempre son la consecuencia de un pacto entre la ciudadanía. No acostumbran a ser una propuesta de los gobiernos (...) Es la consecuencia de un proceso social pactado".

Las palabras medidas de Mascarrell —"no promover", que no es lo mismo que prohibir— estuvieron a tono con las citas de varios apartados del folleto que sostienen que el actual Código Penal no contiene ningún artículo que sancione la desnudez pública.
Es más, en él se informa que el Parlamento de Cataluña, en sus resoluciones 245/V y 899/V, sostuvo "la necesidad de que las administraciones competentes adopten las iniciativas y medidas necesarias para suprimir los obstáculos que impiden el ejercicio de la desnudez". Sí está prohibido —se aclara—, exhibirse de forma obscena o por la fuerza ante menores de edad.

Los militantes de las organizaciones Addan y Aleteia —que en julio realizaron una marcha por sus derechos, desnudos y en bicicleta por las calles de Barcelona— anunciaron que el tríptico será traducido al inglés y al francés "para promover el nudismo entre los turistas".

El paso siguiente, agregaron, será extender su edición por el resto de los municipios de Cataluña.

http://www.clarin.com/diario/2004/08/31/sociedad/s-03001.htm



Paseando en bolas por Barcelona

El desnudo público llega a Barcelona con el proyecto “urbanudismo”, una disciplina artística nacida en Buenos Aires que pretende llamar la atención de la gente sobre nuestros prejuicios y tabúes. Sus responsables mezclan vídeo, fotografía y paseos por la ciudad.

http://www.primeralinea.es/Canalleopl/Paseando-en-bolas-por-05-2007-39093.html
_________________

Bien creo que está claro ¿verdad?:

Desde aqui envio a los culpables de semejante atentado a la vista a LA CARCEL DE PAPEL...por tiempo indefinido o hasta que se retracten de semejante sandez o sea que será por tiempo indefinido.

El por qué


Hace años, bastantes, existía una revista llamada "La Codorniz". Eran los tiempos de la dictadura y había censura, y los escritores, periodistas y demás gentes que se dedicaban a la comunicación tenían que agudizar su ingenio para decir las cosas sin decirla, acusar con una sonrisa, informar de forma inteligente y para gente inteligencia de forma inteligente. Eso no siempre se lograba, por supuesto, pero era una forma de combatir aquellos años grises.

Había un apartado que se llamaba "La cárcel de papel". A ella eran enviados y encerrados, dependiendo del "delito" los personajes o hechos que se habían destacado durante la semana en alguna cosa mas bien negativa, ridícula, tonta, dañina o estúpida...entre algunas de las cosas por las que se puede enviar a alguien a semejante destierro.

Desde este blog intentare hacer algo parecido, lamentablemente no tengo la gracia, ni la palabra oportuna de aquellos que escribieron paginas brillantes en "La Codorniz"...pero se hará lo que se puede...aunque suene a derecho de pataleo, desde aquí me daré el sumo lujo de enviar a la Cárcel de papel a todos aquellos /as que se lo merezcan, desde mi punto de vista por supuesto, y creo que no voy a dar abasto...hay un filón interminable en cualquier sitio que uno mire: la internet, los periódicos, la televisión, las revistas, en la calle e incluso sin salir de casa.
Loading...