jueves, 5 de julio de 2007

¿El Estado de la Nación o el estado de Zapatero?

CON 2.500 EURILLOS BAJO EL BRACITO


Bueno...bueno...bueno, es que no puedo resistirme a tamaño despropósito. El Sr. Presidente del Gobierno , en una de sus peroratas durante el debate sobre el estado de la nación, ha dicho casi textualmente, la siguiente frase memorable :



"... cada familia con domicilio legal en España recibirá por cada nueva nacimiento 2500 euros..."



Toma...toma...toma... si señor, así se habla.



Yo ya estoy haciendo cuentas lo que voy a cobrar, si el año pasado nacieron en España sobre los 400.000 nuevos españolitos y con esas cifra me conformo para este año...pues a ver...madre del amor hermoso ...! esto es la lecheeee....! no me cabe en la calculadora...! cielos...! cuantos ceros...! y en eurosssss, a mi me dará algo. ¿Cuando nos dará el dinerillo?...



Bromas aparte, es que este señor dice cada cosa, tiene un atendencia muy marcada a padecer diarrea verbal, supongo que es algo que viene junto al cargo; a los dos años de estar en su poltrona presidencial empiezan a hablar de forma extraña, a decir sandeces y a dar la impresión de vivir en otro planeta. Supongo que al redactar la Ley lo hagan mejor, al menos eso espero.



Creo que ha sido una decisión demagógica y electoralista de la mas baja especie. Recibir ese dinero por parte de las personas que tengan un hijo, que duda cabe, que es una pequeña inyección de dinero que puede servir para por ejemplo pagar los pañales de un par de años, vamos que si el roro es de los que aprenden pronto les saldrán gratis (los pañales). Pero a mi la duda, mejor dicho las dudas que me surgen son:



¿De donde sacaran todos esos millones anuales?



¿Las personas que están dentro de ese enigmático grupo de "familias con domicilio legal" son "todas" las personas?...me estoy refiriendo a la gran cantidad de nuevos "españolitos" de padres no "españolitos", que si están empadronados pero no en situación legal, que esta es otra de buena.


Creo que hubiera sido mejor para todos, que ese tipo de ayudas a la familia se hicieran de una manera distinta: creación de guarderías; prolongación de la baja por maternidad o incluso poder pactar con las empresas un determinado tiempo de suspension en el trabajo; incentivar el trabajo de las amas de casa y cobrar un sueldo...en fin hay muchas mejoras que hacer en ayudas a la familia que no sean la de enviar un cheque por valor de 2500 euros por cada hijo nacido.



A la Cárcel de Papel envío hoy y ahora al Sr. Rodriguez Zapatero por el desliz lingüístico y por el oportunismo demagógico de tamaño despropósito económico.