martes, 22 de enero de 2008

Y esto qué es...?



Hay días que una no está para muchas monsergas, en mi caso la cosa dura desde el año pasado, pero hay cosas que claman al cielo y abren por enésima vez el debate sobre la actitud de nuestra sociedad hacia el Islam.

Los últimos acontecimientos de Barcelona, las detenciones de presuntos terrorista o reclutadores de ellos, ya me tenían mosca y preferí no dar mi opinión para no ser tachada de lo que no soy...pero es que hay cosas increíbles. Voy a tratar de explicarme con claridad.

Antes de nada leeros esta noticia:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=476584&idseccio_PK=1007&h=


Bien, una vez leída, entendida y digerida procedo a decir lo que pienso. Mucho se ha hablado del posible choque de culturas, se ha hablado de las bondades, de las maldades, y de todos los pros y contras que pueden tener la integración, en tan corto espacio de tiempo (diez años en España en otros Estados miembros de la CEE mas, mucho mas) de unas personas de otros países, con otra cultura, otra religión y pocas ganas de cambio o de apertura a su nuevo estatus de inmigrante. Pero de esos discursos, de variados colores, no hay ninguno que afronte las cosas con valentía y llamándolas por su nombre. Hay un viejo refrán que nos viene al pelo para está complicada situación, que solo ha hecho que empezar, en la que nos vemos inmersos: "Donde estuvieres, haz lo que vieres". Evidentemente no hay que tomarlo al pie de la letra pero si sacar la esencia de lo que quiere transmitirnos ese dicho popular.

Estamos en un Estado Laico, España, con sus defectos y virtudes, pero fundamentalmente democrático y LAICO . Remarco esta ultima palabra por su importancia. Laico, quiere decir no dependiente de ninguna religión, cosa que , la religión, forma parte de los derechos individuales de cada cual y de cada quien, Tenemos por lo tanto unas Leyes, laicas, y que son de obligatorio cumplimiento por parte de todos los habitantes del Estado. El desconocimiento de dichas Leyes no exime de su cumplimiento. Y ahí es donde el choque es inevitable. para los musulmanes solo hay una Ley, es la que emana de su Religión y que está escrita en su libro sagrado: El Corán. A su vez los imanes u otros cargos eclesiásticos de importancia son los autorizados a "interpretar" dicho libro. Y ahí ya la tenemos armada, y mas si nos topamos con alguno de esos personajes siniestros que dicen que las mujeres no pueden maquillarse, que se necesitan dos mujeres ante un juez para dar el mismo valor que a la palabra de un solo hombre; que la mujer es un ser inferior; que el adulterio no es cosa de dos, pues en caso de ser cometido el hombre puede salir bien parado con unos azotes ...pero a la mujer se la lapida de forma terrible y cruel; que los homosexuales son tarados que hay que condenar a la horca ( escalofríos sentí viendo fotografías de esos asesinatos religiosos en Irán, con decenas de homosexuales colgando de una grúa por falta de cadalsos...absolutamente abominable)...en fin solo hace falta darse una vuelta por Internet, buscar foros de denuncia y vereis los horrores que se producen. Y ya puestos daros una vuelta por alguna pagina islámica y leeros las intervenciones de sus miembros en sus foros...de pena y de juzgado de guardia.

La noticia que os he dejado es una mera anécdota ante las cosas que se están produciendo, pero quizá sirva para abrir un debate dentro de nuestras acomodaticias sociedades para hacer ver que lo que tantos años y derramamientos de sangre costó, la conquista de nuestras libertades, pende de un hilo...

Pero lo que mas me revienta de este tema es que se utilicen nuestras libertades para fomentar actitudes que las corrompen.

En Catalunya se persigue a las familias que llevan a sus hijas a su país de origen, mayoritaríamente son africanos de raza negra , para practicarlas la ablación, en condiciones casi siempre tremendas. Si hay indicios de que eso pueda producirse la Generalitat actúa retirando la patria potestad de los padres, y , en caso de volver y comprobarse que se ha efectuado dicha mutilación se actúa contra los padres...es una buena iniciativa , pero no es suficiente. Solo espero que las gentes buenas de verdad, las que creen verdaderamente que su creencia es una portadora de amor y de valores, sean lo suficientemente lucidos y responsables para apartar de sus vidas a quienes solo ven en nuestra sociedad occidental el mal, la perversión y la decadencia del ser humano. Pero eso pasa, antes, por reconocer y acatar las Leyes de sus paises de acojida.

Desde este rincón del ciberespacio mi repulsa y condena hacia todos/as aquellos/as que, amparándose en nuestra sociedad del bienestar y de las libertades, la utilizan en su beneficio saltandose las Leyes paero al amparo de ellas.


Los condeno a la Cárcel de Papel de por vida.