martes, 29 de julio de 2008

Vecinos...que cruz o el perro suicida.




Todos hemos sufrido, en algún momento de nuestras vidas, de algún vecino plasta. El inevitable bricomaniaco que nos da la vara en los momentos de plácida lectura, los niños del vecino que juegan a las canicas sobre el mosaico, la señora que canta tangos o fados en la ducha...vamos de todos los colores; pero ya se sabe cuando vives en una comunidad, mas o menos numerosa, es lo que pasa...
Pero cuando estás en un lugar privilegiado, donde la calma impera, donde somos poca gente y cada uno en su barco y la Virgen del Carmen en todos...encontrarte con un vecino plasta no es la norma.

Y eso es lo que me ha pasado, una vez mas, este ultimo fin de semana. Han llegado los alemanes, padre , madre, dos retoños de 7 y tres años y tooodoooo lo demás. Y ahí es cuando viene el conflicto, pues hay que ver lo que es tooodoooo lo demás. Para que os hagáis una idea, llegan con un Jeep (nuevo adquisición de este año, en años anteriores venían en una furgoneta tipo Equipo A) con un remolque plateado plagado de pegatinas con águilas bicéfalas. Ya de por si el armatoste del Jeep es grande pero junto al remolque no veáis el espacio que ocupan, pero lo mejor está por empezar y es cuando se abre la puerta trasera del remolque y empiezan a sacar cosas... Diooossss lo que llevan allí dentro: 2 quards grandes(esas motos de cuatro ruedas y que hacen un ruido infernal) 1 quard pequeñito y eléctrico, 2 motos una es de señora muy mona ella, la moto no la señora, toda blanquita, aquí la señora y la moto, y llena de cromados, la moto solo, la de caballero es negra y con su correspondiente pegatina del águila bicéfala, paso de la descripción del alemán; pero sigamos con el inventario: 4 , si 4, bicicletas dos son de adulto, una de señora y otra de caballero, y dos infantiles y , para terminar la escudería, 2 patinetes; bolsas y bolsas y mas bolsas, fundas para todos los cacharros y cajas y mas cajas...alucinante.

En un par o tres de horas tienen todo descargado, embarcado, guardado y aparcado...pero claro ocupan cinco plazas de aparcamiento, con el consiguiente cabreo de las personas que las utilizan normalmente.

Yo sentada en la popa de mi barco los veo pasar una y otra vez...a pie, en bici, en moto, en quart, en patinete, andando...y...¿qué veo?...pero bueno si dentro de toda está parafernalia hay un perro. Parece un cachorro de unos siete u ocho meses, es feúcho de color dorado se parece algo a los dingos australianos, pasa delante mio en varias ocasiones y su mirada es lastimosa. Parece preguntarse que coño hago yo aquí con lo tranquilo que estaba en casa. Me cae bien el perro, y ese caerme bien va aumentando a la par que me caen mal sus dueños. De otros años ya habían dejado constancia de su prepotencia , pero como este año ninguno.

Esto que cuento sucedía el jueves por la tarde, el sábado por la tarde el perro había desaparecido. Lo dejaban en el interior de su barco, que jamas sale a la mar pero, eso si, es super chulo y super moderno, y ellos mientras se dedican a ir para arriba y para abajo, es decir del barco a la sede social donde hay la piscina; en el ultimo viaje de la tarde y con el sol cayendo, llaman al perro y este no aparece. Se inicia una búsqueda y nada el perro que no aparece...se quedan todos con cara de palo. Preguntan por allí pero nadie ha visto al perro...misterio el perro no aparece, y es imposible que haya salido del recinto donde están las embarcaciones.

Yo creo que el perro se ha suicidado, ha intentado huir por el único lugar donde podía : lanzándose al agua; y el pobre desorientado y sin saber el idioma se ha muerto ahogado. Vamos ha preferido eso que soportar al plasta de su dueño, a la pesada de su dueña y alos dos pequeños monstruos motorizados.

El domingo a ultima hora de la noche, cuando volvíamos a casa, el perro no había aparecido. Cuando sepa algo mas, si es que llego a saberlo, ya os lo comunicarè.

P.S.
Domingo 3 de Agosto, nueva información sobre el perro perdido; fue encontrado por la muncipal a mas de 20 kilometros del lugar de su desaparición...los alemanes lo recuperaron, volviero a meter todos su enseres y escuderia varia en el remolque plateado...y se marcharon...todas esa movida por estar 15 días contados...a esperar el año proximo a ver si el perro sovrevive un año con ellos.

martes, 22 de julio de 2008

Fin de un tiempo


Hay temporadas en la vida de las personas que son nefastas; véase por temporadas: días, semanas, meses o incluso días u horas...
Son tiempos de zozobra, en los que el mundo personal de cada cual parece tambalearse, se ve uno en medio de un temporal que ha aparecido de repente o que ha ido creciendo de forma imparable ante nuestra mirada incrédula.
Quiero que termine ya, ya tengo bastante de perdidas. Algunas virtuales y otras reales...pero demasiado dolorosas ambas.

Lo ultimo ha sido el fallecimiento de un intimo amigo, un compañero de tiempos pasados. Con él compartimos muchas cosas, muchas...con él y con su compañera, con sus hijas y los de ella y el mio.

Navegamos por mares plácidos y ricos.

Crecimos todos, cada cual fue tomando distintas singladuras, pero seguíamos en nuestra amistad.

Pero hace siete meses, siete tan solo, el maldito cáncer ataco de forma fulminante, no estuvimos a tu lado porque no querías que viésemos tu decadencia y tu padecer, fue duro para nosotros y para ti pero acatamos tu voluntad.

Ahora ya no estas, has cogido la barca eterna y te has lanzado a nuevas singladuras, solo...y aquí has dejado al resto de la tripulación...acongojados y perdidos. Has puesto punto y final a una época, nuestra época. Eras el ultimo eslabón de la cadena que nos mantenía unidos...pero has largado amarras antes de tiempo, y nos has dejado con un gran vacío.

Navega eternamente amigo, con tu mirada socarrona, tu eterna sonrisa jovial, con tus gruñonerias.
Preparanos tus riquisimas "currioles", que no todos soportaban bien pero que a mi me encantaban, para cuando nos toque emprender la marcha beberlas por el reencuentro...

Siempre estarás en nuestro corazón.

martes, 8 de julio de 2008

Amiga desde siempre...


Tengo una amiga desde siempre, y digo bien pues ni me acuerdo los años que somos amigas..(me acuerdo perfectamente pero es un ligero toque de coquetería). Nuestras vidas confluyeron en un aula de inglés y nuestras primeras palabras fueron un toque de atención, por mi parte, a cual era el espacio de cada una...y a partir de ahí fuimos amigas. Con épocas de encuentros, de complicidad, de casi convertirnos en cuñadas, de distanciamiento, de caminos que se separan...pero eso si, siempre he sabido que estaba al otro lado de la linea y podía oír su voz junto con sus criterios mas realistas y meditados que los mios propios, y ahora se, que también, está al otro lado de la pantalla.

Ayer hablamos y me dio una triste noticia, comparto su pesar y su dolor. Después la envié un correo y su respuesta me encantó, son cosas muy personales que no voy a comentar, pero si copiar algo que puso sobre mi, y en cierta manera también sobre ella, y que demuestra lo bien que me conoce...un beso querida amiga...un gran beso virtual...

"...pues las palabras se las lleva el viento y las letras entran por los ojos llegan al cerebro y se quedan en el corazón. LLEGO A LA CONCLUSION DE QUE SOMOS PISCIS. .soñadoras e incomprendidas a veces pero nunca marginadas sino que no están en nuestra onda pero nosotras seguimos siendo erre que erre."

lunes, 7 de julio de 2008

Va de canciones...música...sentimientos.



Me dejo llevar por la dulce cadencia de sus notas, por el suave viento que refresca mi piel, por el salobre sabor que llega a mis labios, por las olas que mecen con suavidad el barco...noche mágica en Calella de Palafrugell. La noche de las Habaneras. Como las cosas improvisadas suelen ser eso: sorpresivas. Tanto pueden resultar geniales como un fiasco, pero en este caso fue lo primero. Hacía muchos años que no había estado en Calella en la Noche de las Habaneras...y lo pasé de maravilla. Dejandome llevar por la nostalgia de las antiguas canciones oídas tantas veces, tarareando algunas y cantando las emblemáticas "La bella Lola" y "El meu avi ..." a voz en grito junto a cientos de gargantas anónimas que también estaban disfrutando...una noche redonda. Lo que no fue tan redonda fue la vuelta a puerto...pero eso son gajes del oficio.

Y para sorpresas la de hace un rato... resulta que Pat Metheny actúa mañana en el Palau de la Música catalana junto a Enrique Morente, y me llama una amiga y me dice si quiero ir... que tiene entradas y de las buenas, quien puede resistirse a semejante evento. Pat Metheny, el niño prodigio del jazz americano y una de sus mejores guitarras, y Enrique Morente, el mejor cantaor de flamenco actual...vaya fusión y vaya espectáculo que nos pueden dar.

Entre los dulces recuerdos de la noche marinera y las promesas de la noche en el Palau...me voy a hacer la siesta. Que duro es el verano en Barcelona...

viernes, 4 de julio de 2008

Qué será ...será...


Creo que será cosa del calor, fijo.

Y ese calor produce alucinaciones, pensamientos raros, espejismos, fijo.

Y pereza, dios...mucha pereza.

Se impone el descanso, la reflexión, la lectura calmada, el abanico y el refresco...y a poder ser bajo una sombra acogedora o a la vera del mar, fijo es el calor que me nubla la razón...pero visto y leído lo que hay que ver y leer ...no soy la única.

Pues aun sin la maleta por ordenar me vuelvo a marchar. Ya volveré, siempre vuelvo, al menos eso espero.

Voy a tumbarme a la Bartola y tratar de no pensar. Que eso si es un lujazo.