viernes, 25 de septiembre de 2009

Las nenas o la Familia Zapatilla.



Anda una de Fiesta mayor y van y me la estropean. Después de un día maravilloso en el que he estado en la casa mas maravillosa que había visto jamas van y me bombardean con las aventuras de la familia Zapatilla, y no precisamente la de mis queridos Zipi y Zape.

No me había repuesto del shock producido tras intentar descifrar lo que decía ZP, al final y después de visionar varias veces lo que habían puesto en la TV, me doy cuenta que está diciendo que tras la crisis económica está el cambio climatico... toma...toma y toma...eso si es un análisis económico como dios manda...si señor ...con un par; con un par de neuronas pues , tras ver al vacilante y errático discurso del ilustre presi, una ya duda de su capacidad mental.

Como decía no me había repuesto del ultimo discurso sin sentido zapateril y van y me ponen la fotografía recién salida de la web de la White House en la que , en plan foto de feria de pueblo ( de aquellas en que ponen un famoso de cartón y uno se pone al lado y ya tiene recuerdo inolvidable) de la familia Zapatilla al completo, mama mostrando sus hermosas piernas, nenas vestidas de góticas descafeinadas y papa con su habitual cara de Netol; detrás el matrimonio number one de EE.UU ponen sonrisa de dentifrico y aguantan lo que les heche, que para eso son los number one.


Ni entro ni salgo con el estilismo que me usen las gentes anonimas...pero mira estos no son gentes anonimas. Son : el presidente del Gobierno de España, su mujer y sus dos hijas; que estan en EE.UU. en viaje oficial, a costa de los esquilmados presupuestos del pais; presupuestos que pagamos todos los españolitos y españolitas de a pie. Y con mi dinero quiero ver lo que se hace, quien lo hace, y , lo mas importante como lo hace. Y en este caso me da vergüenza que esas niñatas de cara pixelada, que posan en plan fachoso junto a la persona mas influyente y poderosa del mundo , estén dando tan triste imagen del país.
Que conste que he sido comedida con el comentario pues por la red lo menos que les llaman es Familia Monster.

(Para los que no sepan que es Netol, solo tienen que buscar eln la red y se daran cuenta a que me refiero ... :) )

martes, 8 de septiembre de 2009

Bailando con lobos.


Me gustó la novela de Michael Blake. La he leído un montón de veces. Me gustó la adaptación cinematografica que hizo de ella Kevin Costner. No me gusta mucho el final que tiene Calcetines, el viejo lobo solitario que acaba uniendo su propia soledad a la del solitario soldado, y tampoco me gustó el final de Cisco, el solido y fiel caballo... pero ya se sabe los finales , a veces, no gustan a todos de la misma manera. Quizá esas dos muertes son necesarias para cortar el cordón umbilical que aun unía al protagonista con su vida anterior.
Me gusta el personaje de En Pie con el Puño en Alto, muy bien representada por la delicia de actriz que es Mary Mcdonnell, esa mujer que se adapta a vivir entre los indios.


Puño en alto...señor...señor...puño en alto y cantando la Internacional a voz en grito y remarcando el ritmo con la izquierda cerrada y alzada al cielo,( dejando muy claro que es de izquierdas, aun a sabiendas que los países que cantaban la Internacional con tanta fruición acabaron todos en un autentico fiasco y los que aun subsisten van camino de ello) asi ha salido en la foto la rojo-pija de Leire Pagín ese personajillo que no se sabe muy bien de donde ha salido pero que si ha mamado de las ubres socialistas desde la cuna y que cobra un potosi por esa condición de nada.

No me gusta el personaje de Leire, dudo que de conocerla me gustase ella, porque destila un aire de empalagosa convicción ideológica trasnochada y decadente, y tiene una mirada de fanatismo peligrosa. No me gusta porque escudada en sus mas de 15.000 euritos de nada que cobra mensualmente es de un asqueroso cinismo cantar aquello de: "...arriba parias de la tierra..." en un país con cuatro millones de parados.


Vamos , resumiendo que me quedo con la despeinada "En pie con el puño en alto" de Bailando con lobos antes que con la bostezona mofletuda socialista cantando puño en alto algo que representa tiempos pasados y mas que olvidables. Si pinchais en el título saldrá lo que cobra la niña.


Y digo yo es lo mismo ponerme en medio de la calle brazo en alto y extendido diagonalmente en firma postura y cantar el Cara al Sol...al fin y al cabo hay democracia ¿no?.
Me ha llegado está pequeña reseña de lo que cobran al mes los Pajines, de la mamá y su pucherazo nada diré,:
Conozcamos un poco más a la familia que va a controlar el Ayuntamiento de Benidorm con el apoyo de un tránsfuga:
El Padre de Leire Pajín, miembro del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria (5.000 euros/mes).
La madre de Leire Pajín, concejala (de urbanismo?) del Ayuntamiento de Benidorm 6.000euros/
mes).
Leire Pajín, ex-Secretaria de Estado, Secretaria de Organización del PESOE y posible senadora (20.000�/mes).
Total familia PAJÍN: 31.000�/mes. El Clan Pajín se embolsa en una legislatura 1.736.000euritos de nada, es decir: 288 millones de pesetas... VIVA EL PROLETARIADO !

jueves, 3 de septiembre de 2009

La fijación por el 400...




Creo que el Sr. Rodriguez, en adelante ZP, tienen una fijación con el numero 400. Hace algún tiempo ya comenté, no se si fue aquí o en otro lugar, la famosa devolución de 400 euros, la gente pensó que se les enviarían esos dineritos a su cuenta o el Sr. Presidente, mediante el Ministerio de Hacienda, les mandaría un talón al portador o algo por el estilo. Pero no, las cosas no pasaron así... era una simple rebaja en las retenciones mensuales del IRPF en las hojas de salarios. Mala medida que se hizo en momentos de euforia pre-electoral y con la incontinencia verbal que caracteriza al Sr. ZP y compis. Como siempre la medida fue mal presentada, pues creo falsas expectativas en la gente de rentas mas bajas, mal realizada, aun hoy día mucha gente se pregunta donde esta ese dinero y para finalizar ha sido un autentico fiasco. El Estado, sumido en plena crisis, ha dejado de ingresar unos cuantos miles de millones que ahora serían muy útiles para paliar dicha crisis. Pero eso es agua pasada y veamos ahora que van a hacer. Y mientras tanto los Sindicatos calladitos...

Pues de momento los 400 de marras pasan a mejor vida, con lo cual volveremos a pagarlos los que tenemos nóminas, los que cobran por debajo de los 1000 euros, hay mas gente de la que parece con esos sueldos, ni les va ni les viene pues no entraron en el reparto y ahora tampoco. Van a subir los impuestos directos , pero no dicen de que productos; claro que viendo que los precios de los carburantes no se han movido a pesar del descenso de precios no se muy bien que van a subir. El tabaco y el alcohol están ya muy vistos...pero supongo que por ahí ira la cosa. Los sindicatos muditos...


Pero en vista de que el Plan E no ha servido mas que para arregla aceras, hacer piscinas y pistas de padel, (de este plan pondré fotitos muy jugosas en unos días) y que el paro, de forma irremediable aumentará este otoño, pues vuelve a salir la cifra mítica: 400. Pues si, 400 euros de ayuda a las personas que se les agote el subsidio de paro; esto ha traído cola estos días pues se quería aplicar solo en unos supuestos muy raros y que no me han quedado muy claros. Vamos, resumiendo, una limosna mas del Gobierno que lo que debería de hacer es bajar impuestos e incentivar a las empresas que aun siguen en pie a crear empleo. Los sindicatos ...desaparecios en combate...


400 patadas en el trasero les daba yo a todas esas lumbreras que apoltronadas en su silla, que pagamos todos, son incapaces de inyectar un mínimo de esperanza en el futuro, de crear algo mas que frustración, de poner hilo a la aguja dejarse de personalismos y pasar a la acción; acción que pasa por recortar gastos en primer lugar; incentivar a las PYMES, que son la principal fuente de riqueza de este país, para que creen puestos de trabajo; abrir la caja de los créditos a las industrias para darles un balón de oxigeno... vamos todas las cosas que cualquier ama de casa sabe que tiene que hacer cuando la economía no esta boyante.
Bien pensado en lugar de las 400 patadas les suelto el toro ese de arriba y que los haga correr haste el fin de sus días... y con ellos a los sindicatos chaqueteros que no dicen ni mu...

Dios nos coja confesados...


Entre muchas mas cosas hoy me ha llegado un correo algo peculiar; digamos que es...¿inquietante?, sí, creo que esa palabra le casa bien: inquietante. Al menos a mi me causa inquietud que alguien con ese C.V. sea Ministro, perdón Ministra, de mi país. Pero pasemos a leer la causa de mi inquietud:


Asunto: Currículum.

Nombre: Bibiana Aído.

Ocupación: Ministra de Igualdad.

31 años.

-. Prácticas en Unicaja durante el periodo vacacional de agosto - octubre de 2000 (3 meses).

-. Iturri S.A.: noviembre 2000 - septiembre 2001 (10 meses).

-. Caja San Fernando: contrato desde diciembre 2001 a 15 marzo 2002 (3 meses).

-. Observatorio de Emprendedores de la Universidad de Cádiz: abril 2002 – diciembre 2002 (Cargo político: 9 meses).


Con este extensísimo y brillante currículum pasa a ser:

-. Delegada provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz. Decreto 37/2003, de 11 de febrero de 2003 (BOJA).

-. Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía: julio 2006 - marzo 2008.

-. Desde abril de 2008, máxima responsable del Ministerio de Igualdad .


Vaya carreron...y con solo 31 añitos; hace un rato me entero de que es ahijada del Sr. Chavez, otro ilustre carreron propio y de su hija, es decir que la nena tiene un buen padrino. Qué digo padrino...padrinazo... que este no se limita a la Mona en Pascua si no que aupa a la nena a un Ministerio hecho a imagen y semejanza de la misma. Una Ministra salida de la nada para un Ministerio salido de la ídem y que ni Dios sabe para que narices sirve, a no ser que para darle el misérrimo sueldecito de 20.000 euracos de nada mensuales que se lleva la nena. Vergüenza siendo ante semejantes personajes que tienen las riendas del Estado y lo que es peor...la llave de la caja.
La foto de la cabecera nada tiene que ver con el despropósito que he comentado, uno mas de los cientos a los que nos están acostumbrado nuestros ilustres políticos. Es hermosa ¿verdad? una salida del sol siempre lo es, es como decir que por mucho que nos machaquen, que nos mientan, que nos roben, que nos extorsionen, que insulten a nuestras inteligencias, que nos hagan tragar sapos y culebras con cada nueva idea y un larguisimo etc...etc... de inutilidades, el Sol sale cada mañana para todos...