sábado, 28 de noviembre de 2009

Trepando o...


Efectivamente : trepando unos pocos y descendiendo a los infiernos unos muchos. Es lo que está pasando por nuestra dolida tierra. Y digo dolida tierra con todo el dolor de mi corazón pues a este país de mis entretelas no lo conoce ni la madre que lo parió.


¿Qué nos está pasando a los españoles? ¿Tan ciegos estamos?...es que nadie ve la maquiavélica trampa a la que nuestra libertad nos está abocando. Me temo que no; los unos somos ya mayores para rebelarnos y los que deberían de hacerlo están muy ocupados en botellones, en perseguir quimeras lejanas, cuando el interior se nos rompe, en defender causas perdidas que han sido casi desmontadas o en mirarse el ombligo a la sombra de cuatro programas de telebasura que parecen encumbrar lo mas soez de cada cual a los prime time.


Se nota que estoy cabreada o casi ¿no? pero ...cielos es que es para estarlo. Resulta que en el parlamento se pierde el tiempo en memeces como la de pedir perdón a los moriscos expulsados de España...pero nadie dice nada de la expulsión de los judíos...sospechoso cuanto menos.

Desde 14 febrero del 1502 en que se dictó la Pragmática de los Reyes Católicos en que se obligaba a los musulmanes a convertirse al catolicismo hasta la expulsión pasaron algo más de cien años, tiempo mas que suficiente para adaptarse a las leyes...pero una cosa son las leyes, restrictivas de la época pero sabias políticamente, y otra muy distinta la realidad.


Ya en el 2006 se hizo una propuesta para dar la nacionalidad española a los descencientes de los moriscos expulsados...eramos poco y parió la abuela...pero el pasado, que tanto les gusta a nuestros gobernantes menear con la dichosa ley de la memoria histórica, es eso: PASADO. Y la verdad a mi me importa una higa que se expulsaran a moriscos, judíos y lo que fuera, lo que me importa de verdad es : HOY.


Y HOY el panorama es desolador. Gadaffi, el líder libio, está feliz y contento pues , año mas año menos, ha puesto fecha a la "musulmanización" de Europa: 2050. Para esas fechas la mayoría de habitantes de esta vieja Europa serán musulmanes, siempre y cuando nuestras decadentes costumbres occidentales no les hayan corrompido y pasen de Mahomas, Coranes y demás, y se conviertan en un refrito desarraigado.


Solo un dato , en el año 1970 en Alemania habían 100.000 musulmanes , a día de hoy son mas de 20.000.000. En Suiza, si Suiza el corazón de la manzana, una Ley prohibe que se alcen mas minaretes pues afean el paisaje.


Vamos que mientras esto ocurre, se pone en marcha el bodrio ese de la Civilizaciones y demás chorradas, nuestros inefables gobernantes empiezan a curarse en salud para poder perpetuarse en el poder a base de los votos de esos islámicos que están comprando con sus leyes .


Que nadie se ofenda con mis palabras por favor... siento una gran respeto por las gentes de buena voluntad y que creen de buena Fe en su religión, la practican y viven de acuerdo con sus dictados...pero OJO mucho OJO no equivocarse...una cosa es la Religión y otra muy diferente es la LEY CIVIL...y esa Ley Civil que precisamente es la que ampara los derechos de todos es la que se está pervirtiendo en favor de unos pocos y si no tiempo al tiempo...como dijo aquel de la barba que busca los americanos y no encontraran jamás: "Os conquistaremos por el vientre de nuestras mujeres"... solo hace falta que esas mujeres se den cuenta de que se las está utilizando para parir fanáticos o carne de cañón.


Ya se que mi escrito no es políticamente correcto, pero es que estoy hasta el moño de que me digan lo que puedo o no puedo decir, como tengo que decirlo para que la gente no se mosquee y lo que es peor: que me hagan comulgar con ruedas de molino...no, no señores las cosas hay que llamarlas por su nombre; los problemas hay que solucionarlo...pero los problemas actuales, que son ya demasiados , y dejen ya de una vez de bucear en el pasado para cambiar la historia, dejen ya de sacar punta a lápices que no escriben... pues de tanto pedir perdón y buscar culpables dentro de poco no tendrán quien les pague sus búsquedas...estaremos todos en el paro y en la ruina.

La foto del Spiderman trepador nada tiene que ver con mi exabrupto anterior...pero la verdad es que me gusta esa fotografía.

lunes, 23 de noviembre de 2009

De caballos y de amistades...


Me gustan los caballos y los perros, me gusta salir a cabalgar un rato, pasear por el monte con mi perro...me gusta el contacto con esos dos animales que han acompañado al hombre, desde tiempos ancestrales, en su evolución, en sus logros, en sus conquistas, en sus ocios...si, me gustan los caballos y los perros.


Ayer viendo las noticias de la TV, me quedo sorprendida con una noticia: se ha recuperado una raza catalana de caballos. Desconocía su existencia así como su casi desaparición por lo que preste atención a lo que comentaban. Casi me caigo de la silla cuando oigo que esa recuperación a sido para poder poner en nuestras mesas jugosos filetes de carne de potro catalán. Caballos criados en libertad en pastos de altura, crianza que se ha logrado con dinero de la Generalitat, es decir de todos, y que gracias a estas subvenciones su carne no será prohibitiva en cuanto a precio. Me da la nausea...y tengo que ir al baño a vomitar... es algo superior a mi, no puedo concebir que la gente coma caballo o coma perro...sencillamente no puedo.


Y una vez calmado mi estomago, apagada la TV y mas relajada ...vienen a mi mente unos hechos y me doy cuenta del por qué de algunas cosas que no entendía. La cosa pasó hace un par de años en uno de mis viajes a Egipto; hubo una serie de malos entendidos o mejor dicho de diferentes puntos de vista sobre unos hechos y como soy de natural poco dado a dejarme pisar, sobre todo si presiento llevar razón, pues perdí una amistad con alguien a quien estimaba mucho. Una querida amiga con la compartía aficiones, viajes, coincidencias y en la que tenía puesto un gran cariño y confianza. En ese viaje rompimos nuestra mistad... y siempre me ha perseguido, en estos dos últimos años, la sombra de haber sido injusta, de no haber sabido reconducir la situación para no perder la amistad, daba vueltas y mas vueltas en mi cabeza buscando la manera de justificar mi enfado con ella y el no haber querido arreglar esa situación. Pero de pronto y después de lo de los potros como alimento...recordé algo que nos pasó en un viaje que hicimos, esta amiga perdida y otras dos mas compañeras de viajes, a Italia. No recuerdo si pasó en el viaje a Roma o en el de Venecia...pero allí, y sin darme yo cuenta fue cuando realmente se rompió nuestra amistad.


Fuimos a comer a una trattoria y en la carta había pizza con carne de potro; mi amiga llena de alegría dijo que la encantaba comer caballo, que hacía tiempo que no lo comía pues no encontraba una carniceria que la tuviera y que se pedía una pizza de esas para comer. Le pedí por favor, de forma educada y confiando en nuestra amistad, que estando yo en la mesa no pidiera algo semejante. Se echó a reír diciendo que eso eran tonterías que la carne era carne fuera del animal que fuera y que yo estaba cargada de puñetas...intenté razonar mi postura pero mas decía yo y mas se reafirmaba ella en su comanda de pizza. Al final yo callé, ella comió y , ahora lo se, algo se rompió.


Pues eso... que me gustan los caballos, que son animales maravillosos cuyo destino no debería de ser el de servir de guarnición a una pizza.


No a la crianza de caballos para su consumo...no.


Los caballos de la foto son unos hermosos frisones...y no, esos no los crian como al pobre potro catalán... :(
Loading...