jueves, 18 de febrero de 2010

Gato gafe o gato espia ?


Mi marido tiene suscripción a la Revista General de Marina desde hace años. La verdad es que tiene una serie de apartados llenos de cosas curiosas, historias de la mar, de marineros, de gentes entregadas y sobre todo de historia. Leyendo el numero de Octubre del año pasado en el apartado de Miscelánea encontró un articulo que hemos comentado con amigos y nos hemos partido de la risa, he buscado información por la red y he encontrado hasta fotos del protagonista de la historia que voy a copiar y que bien merece un comentario.

24.393.- Superviviente nato. (Firmado J.R.)

El 27 de mayo de 1941, poco después de que el acorazado Bismarck fuera echado a pique en un terrible y desigual combatecuando el destructor HMS Cossack intentaba rescatar a supervivientes del acorazado, entre los restos del naufragio apareció un gato subido a un madero. Un marinero del destructor fue bajado hasta la superficie y lo rescató. ERl gato era negro con un zuncho blanco en el cuello, tenía los ojos amarillos y llevaba un collar con una placa con su nombre, Oscar, y explicaba que formaba parte de la "dotación" del acorazado alemán.

El felino náufrago se dejó adoptar por la Marina británica y permaneció en el Cossack hasta que el 23 de Octubre fue hundido por el submarino alemán U 563. Oscar pudo ponerse a salvo en uno de los botes del destructor, siendo rescatado por el portaaviones HMS Ark Royal, en el que fue nuevamente adoptado, aunque por poco tiempo, ya que el 14 de Noviembre el U 81 torpedeó al portaaviones , hundiéndolo.

Superviviente nato, Oscar salvó de nuevo el pellejo, aunque ya no volvió a embarcar, quizá por entender el Almirantazgo que si no era un espía germano, era un gafe redomado. Pasó "destinado" al hogar de marinos de Belfast, donde después de una plácida existencia murió, dicen que mirando al mar, en 1955.


Este es el sorprendente relato del gato Oscar...pero lo bueno del caso es que al buscar por la red información sobre este gato, sobre todo alguna foto con que ilustrar el tema, me topo con otro gato que se llama Oscar y la verdad me ha dado una mala espina la historia de aquellas que ponen los pelos de punta...si alguien tiene curiosidad solo tiene que buscar por la red...yo no digo mas nada.

viernes, 5 de febrero de 2010

¿Fobia?


Ando muy entretenida en mis ratos de asueto. Al final he picado y me he apuntado al Facebook. Pasados los primeros momentos en los que , como siempre, pagas la novatada haciendo cosas que no deberías de hacer, cargarme un navegador, tener que descargar otro, escribir burrada tras burrada, a pesar de que me río mucho con ellas...bueno pues anoche me dio un ataque de pánico.

Si tal cual, estaba charlando con unos amigos en el chat tranquilamente cuando empecé a sudar, se me aceleró el pulso y contemple con horror que era abducida por la pantalla, mis dedos no podían apartarse del teclado, y sentí como miles de ojos me escudriñaban desde todos los rincones. Tuve que apagar, levantarme y si hubiera tenido tabaco me hubiera fumado un cajetín entero.

Me sentí morir de terror, seguramente puede parecer una exageración pero no lo es. Las multitudes no me gustan pero no hasta el punto de no poder ir al cine, a un concierto o de compras en unos grandes almacenes...claro que siempre intento entrar cuando ya están apunto de empezar y tener butaca numerada o voy de compras en horarios de mínima afluencia. Tengo agorafobia de alturas que nada tiene que ver con el vértigo...y consultando a un profesional me comenta que pudo pasarme algo parecido anoche.

Después de reflexionar y comparar sentí lo mismo que una vez que intenté subir a Sant Jeronim por la escalera tallada en la roca, la otra posibilidad de subir era escalando cosa impensable para mi, cuando llevaba 10 escalones y aquello se iba estrechando a la par que la visión del abismo se ampliaba, empecé a sudar, tener palpitaciones violentas, me faltaba el aire, mis piernas eran de plomo y quede trabada sin poder moverme y con la impresión de ser tragada por el espacio que se abría ante mi. Y eso es lo que me pasó anoche...

Será cuestión de ir con tiento...no quiero acabar como el de la foto de cabecera.