jueves, 13 de mayo de 2010

Camelo viene de Camelot ?




Evidentemente si algún filólogo lee el título se parte de la risa, pero es que a mi lo de Camelot siempre me ha sonado a falso, a engañoso. No por la historia en si, mil vez reproducida tanto en la antiguedad como en la actualidad,libros, poesías, leyendas, películas, series de tv e incluso comics,si no por los personajes que nos pinta esa historia.Pero las leyendas artúricas tienen montones de fans que se creen la bondad de sus personajes; que ven en todos los entuertos que allí se suceden un código de "honor", cuando en realidad son un atajo de mentirosos, reprimidos, vanidosos y algunas cositas mas. Pero vayamos a ver si alguno se salva de la quema.

Merlín es personaje clave en todo el embrollo. Es el culpable de que nazca Arturo, empleando sus malas o buenas artes (que nunca se sabe que puede salir de la unión de un demonio, Asmodeo, con una pobre monja violada) con sus tejemanejes hace que su señor: Pendragon (abrasado de loca pasión por la mujer de otro rey o conde o no se que cosa), se acueste, previamente reconvertido en la apariencia del marido de la dama, y pase una noche loca con ella. De esa unión nacerá Arturito.Sigue una larga historia de guerras, muertes, bodas y por fin el nacimiento. Merlín como precio de los servicios prestados se lleva el neo nato a que lo críen no se muy bien donde...pero lo crían bien.

Sigue la parte mas conocida, la espada en la piedra, Arturo que se la lleva o recupera, es aclamado rey y apa...a seguir con las batallitas. Entre batalla y batalla, lance por aquí lance por allá; Arturo se enamora locamente de Morgana, sin saber que es medio hermana suya (cuanta promiscuidad por dios) de esa noche loca, de casta le viene al galgo, nacerá un niño. Merlín que aparte de ser un gran sabio, ducho en poesía,en literatura, hombre de gran bondad al decir de muchos, y que hablaba con los animales del bosque, con las hadas, con los gnomos y con los Dragones (palabra de que el Dragón que guarda mi gruta jamas lo ha mencionado) pues aparte, como ya he mencionado antes, de todo eso era clarividente y tenía el don de verlas venir; va y le dice que ese hijo engendrado será su perdición. Y va el Arturo, ese rey tan admirado, y no se le ocurre nada mejor que el día 1 de Mayo, fecha programada para el parto, todos los niños que nacieran los metieran en una patera y los dejaran a la deriva por no se que brumoso lago. Toma gesto caballeroso donde los haya...!!!. Eso del 1º de Mayo artúrico es premonitorio...

Solo se salva un nene...¿quien?...pues siii el niño al que querían muerto: Mordred.

La cosa se complica mas cuando el rey se quiere casar, mejor dicho Merlín quiere que se case, y le buscan novia. La elegida es la petulante Lady Ginebra. No se muy bien por que la llamo petulante, pero es que siempre me ha caído gordo ese personaje que mas parece una calienta braguetas que una reina como tiene que ser.
Sigue la complicación cuando Lancelot, otro gilipollas que merece un tratado aparte, es el encargado de llevar a la elegida sana y salva a Camelot. Como no podía ser de otra manera ambos se enamoran. Y aquí ya vamos hacia el desastroso desenlace.

Después de mil intrigas, de cientos de aventuras, de torneo tras torneo. El Lancelot, que había hecho voto de castidad en honor a la Ginebra, va y tiene otra noche loca, joe como son, con la hija de otro rey de por allí. Al despertar, creo que está vez Morgana tenía algo que ver en todo esto, horrorizado por lo que ha hecho y por haber llevado los colores de su amante en un torneo, huye despavorido. La Ginebra se pilla un cabreo de mil demonios, y la pobre y desdichada Elaine al verse abandonada se mete en una barca negra y se va a la deriva por otro lago con una carta para Lancelot (que cursilada por todos los infiernos).

Arturo se entera por Morgana de lo que ha pasado ; hay un juicio contra Ginebra, están a punto de matarla...pero aparece Lancelot que la salva y se la lleva. No tengo claro que en algún momento consumen el acto sexual. Arturo loco de rabia y celos parte en su búsqueda y muere en el intento. Mientras tanto Mordred se hace con el reino. Ginebra al saber que su marido ha muerto se mete a monja, Lancelot muere poco tiempo después no se si de pena o de vergüenza o de qué.

Y Merlín? se preguntaran algunos...no, no podemos olvidarnos de Merlín , a fin de cuentas él es el causante de tanta desdicha o tontería. Pues ya en su vejez va y se enamora de una tal Vivian. Chica lista que le saca todo lo que quiere saber sobre encantamientos y demás cosas. Y como chica lista le hace un encantamiento que lo deja prisionero para siempre dentro de un árbol en un bosque de Brocelia o en un palacio de cristal subterráneo según las diferentes versiones, del cual no puede salir pero si entrar y salir ella. Malas lenguas afirman que por ahí encerrado anda todavía.

Y colorín colorado este cuento ha terminado...como el rosario de la aurora ...pero terminado al fin y al cabo.

Con los únicos personajes que me quedo son: Morgana y Vivian...al menos son las únicas que tenían las cosas claras...los demás ...pues na de na.

La foto que ilustra tan magno relato es de una servidora posando con la armadura de algún caballeroperdido, espero que no fuera modelito Camelot, lo bueno es el lugar donde está tomada...jejeje.

Y hablando de armaduras...hay por esos mundos virtuales un relato: El caballero de la armadura oxidada; al que quiero referirme. En muchos lugares se toma como un libro de auto ayuda, cuando no es mas que un cuento y un divertimento del que fuera guionista de Groucho Marx. El relato rezuma machismo trasnochado y facilón, al menos desde mi punto de vista. Y lo que es mas grave...el caballero mata Dragones; y el Dragón encarna, una vez mas, en el relato la peor parte del ser humana...y por ahí no paso.

Si alguien quiere leer el cuento solo tiene que poner el título en su buscador y sale...

Releyendo lo escrito creo que me he pasado pelín con lo del Caballero de..., pero bueno es lo que tiene ser como soy y llamar a las cosas por su nombre o por el nombre que yo creo que debe de dársele. Si, lo se soy totalmente "politicamente incorrecta" =^:^=