lunes, 3 de agosto de 2009

Chinche o escarabajo


Pues se agradecería de algún lector desconocido la aportación sobre ante que insecto nos encontramos. La foto es de hace un par de semanas; el tórrido calor que hizo en el monte no presagiaba nada bueno encima un viento de Poniente, caliente y muy seco, contribuía a que solo las cigarras animasen el bosque; por no verse ni moscas se veían. Era como si todos los animales se hubieran retirado a algún escondrijo secreto donde poder soportar las horas de calor mas intenso.


Yo andaba cortando algunas ramas secas de unos rosales, cuando en un escaramujo veo a dos insectos, no se si son chinches carpocoris o algún tipo de escarabajo cantárico, en un íntimo acto de reproducción. Allí estaban ellos, impertérritos ante el sol que caía a plomo, y se dejaron fotografiar sin ningún tipo de falsa modestia , esto anterior es una pura tontería pero ya sabéis a veces a una se le va la olla mas de la cuenta.
Es curioso como los animales, incluidos los insectos, nos dan constantemente lecciones que los humanos no tomamos nunca en cuenta. Nuestra ignorancia, que viene de nuestra soberbia y la creencia de que somos superiores, nos hace ciegos, sordos e inmunes a las muestras de como la Naturaleza y la Vida se abren paso sin necesitarlos a nosotros para nada. Afortunadamente que sea así pues de otra manera hace tiempo que hubiéramos desaparecido de la faz de la Tierra impelidos por nuestro propio orgullo de pobres humanoides. A qué viene esta diatriba extemporánea y que no viene mucho a cuento?...pues realmente a nada, simplemente es que viendo las fotografías en mi pantalla me he dado cuenta de lo frágiles, memos e inútiles que podemos llegar a ser; de como perdemos el tiempo en discusiones inútiles...y de como tropezamos una y mil veces con la misma piedra...mientras tanto los chinches noseque o los escarabajos nosecuantos siguen con sus menesteres sin importarles un comino muestras miserias humanas. (Que conste que ya advertí que a veces se me va la olla)
P.S. Bueno pues ya tienen nombre, gracias Celso, al parecer se trata de unos chinches, concretamente el Coreus marginatus mas conocido como el chinche de la calabaza. Oido al parche si lo encontrais en el interior de casa nada de pisarlos, al parecer tienen una forma de defensa desprendiendo un tremendo y fétido olor.


2 comentarios:

Paz dijo...

Aqui hay una dirección donde subes la foto y te icen la especie que es....
Recuerdas? la puse en el aliento
Un besin fuertecillo

http://www.insectariumvirtual.com/galeria/

El escriba sentado dijo...

Pues no me acordaba de lla...gracias por recordarmelo. Celso puso el nombre en el aliento...un besazoooooooooooo