domingo, 8 de febrero de 2009

Despilfarrando...


Pues eso despilfarro es lo que hace el Gobierno central y sus sucursales autonómicas, es decir: malgastar los dineros de todos.
Estamos en uno de los mas tremendos periodos económicos de nuestra sociedad capitalista, los que no son capitalistas viven en estadio de casi pobreza, a este periodo se le está llamando "crisis". A mi no me parece que sea un termino muy apropiado; por la sencilla razón de que las o la "crisis" es algo personal, único e intransferible.
Qué España es una nación rica lo ha venido demostrando los últimos 25 años, en que hemos tenido que mantener una clase política y un funcionariado, que no sirve para casi nada y no funciona nada,que en muchas ocasiones lo que hacen es duplicar y triplicar funciones, funciones que solo deberían de ser potestad de un solo estamento.
Este Estado de las autonomías es un fracaso y hay que ser valientes y desmontarlo de una vez, antes de que nos quedemos con el culo al aire que vamos camino de tenerlo aireado mas pronto de lo que pensamos .

Leo la prensa dominical y acabo con un profundo cabreo, aparte de un tremendo dolor de cabeza y un ardor de estomago terrible. A santo de que se le pueden dar a los titiriteros o bufones, adscritos al régimen instalado en el gobierno, 75.000.000 de euros para que hagan sus películas y demás bodrios que cuando salen al consumo no va a ver ni el apuntador por la baja calidad de lo que hacen...muchos millones para tanta mediocridad.

El Plan E, el invento zapatista para salvar al país del naufragio, dará una inyección de no se cuantos millones a los ay-untamientos para hacer cosas tan pintorescas como las siguientes:

Alumbrado para barbacoas, 283.134,68 euros . Ripollet
Refugio para barbacoas, 23.361,99 euros. Valdemeca,117 habitantes.
Carril Bici, 214.809,57 euros. Campos, 149 habitantes.
Pistas de padel, 27.078,99 euros. Villanueva de Gomez, 153 habitantes.
Una fuente elíptica, 365.530,69 euros. Albacete
Mas pistas de padel, 565.999,99 euros. Gandía.

Y una larga lista de cementerios que se renuevan, pistas de padel cubiertas a lo largo y ancho de la geografía, pistas de petanca, carriles bici, espacios dedicados a meditación en cementerios y aulas sin uso especifico (en esto los de Mercadal han sido honrados y hacen algo sin saber para que servirá), pero lo que me tiene profundamente intrigada es esa fuente elíptica de Albacete... y no hablemos de los espacios para barbacoas o sus cubiertas, penoso.

Los millones se reparten con gozo y alegría, las arcas del Estado se vacían y las entradas menguan día a día. Pero no pasa nada el mes que viene la cosa empezará a remontar gracias al Plan E de ZP. El que se va a forrar con el dichoso plan es la empresa que logré hacerse con la producción de carteles obligatorios en todas las obras que se emprendan con dinero del dichoso plan y que son condición sine qua non para recibir el dinerito.

Mientras tanto las PYMES de este país que son las que al fin y al cabo mantienen el débil entramado productivo pendientes de un hilo, el de la quiebra o el de pasarse al lado oscuro de los "negros" como en Italia, por culpa de la imprevisión, improvisación, mentira y nefasta gestión de quienes nos des-gobiernan.

Aaah se me olvidaba el Plan E, fondo estatal de inversiones locales, tiene un monto de : 8.000.000.000, ocho mil millones, de euros. Para hacer memeces, como el carril bici en un pueblo de 149 habitantes, cubrir pistas de padel o hacer pistas de petanca...¿Hasta cuando vamos a tener que aguantar esto?.

La foto es fiel reflejo del panorama en el que estamos, unos railes inutiles que apuntan hacia la nada, el vacio. Vacio de ideas, de soluciones y, lo que es peor, de confianza en el futuro. Que desperdicio de recursos.

No hay comentarios: