miércoles, 21 de octubre de 2009

La Ciudad de las Ciencias


Un edificio al que llaman Ágora y en el que estaban, a pesar de ser fiesta, trabajando a marchas forzadas. Era todo un espectáculo ver trabajar las grúas con los enormes cristales que iban poniendo en su sitio los operarios. mas que operarios yo diría alpinistas pues trabajar a esas alturas tiene tela.

Me encantó el Umbráculo...


Hacia muchos años que no me paseaba por Valencia. Tiempos ha, demasiado, solía ir...pero la vida es como es, desaparecen las personas que nos ataban; unos se van para siempre , otros cambian y pasa el tiempo y cuando por motivos que no viene al caso vuelves ...pues te llevas una grata sorpresa. Valencia ha cambiado mucho y me ha sorprendido mas.


Cuando uno oye hablar o ve muchas imagenes de un lugar nuevo suele tener cierto miedo a verlo en persona; las probabilidades de sobrevalorar en la distancia hacen que el temor sentirse defraudado nos pueda y posterguemos la visita. No ha sido así y me alegra haber estado paseando, a pesar de las prisas de la visita, por la Ciudad de las Artes ...ese maravilloso conjunto arquitectónico que ha creado un singular arquitecto: Santiago Calatrava.

En un lugar que yo recordaba lejano, íbamos en coche a la playa del Saler y lo recuerdo como una larga excursión con comida obligada en un lugar de la Albufera que hacían una "all i pebre" impresionante y que desgraciadamente no supe encontrar o que simplemente ha desaparecido. Pues ese lejano lugar se ha convertido en cita obligada de muchos amantes de la arquitectura moderna por un lado y por cientos de personas que van allí a divertirse, a aprender o simplemente a pasear.

Volveré con mas tiempo para poder ir al oceanográfico...me encantara ver los pingüinos en un ambiente muy parecido a su hábitat natural...nunca he visto pingüinos.






No hay comentarios: