


Hacia muchos años que no me paseaba por Valencia. Tiempos ha, demasiado, solía ir...pero la vida es como es, desaparecen las personas que nos ataban; unos se van para siempre , otros cambian y pasa el tiempo y cuando por motivos que no viene al caso vuelves ...pues te llevas una grata sorpresa. Valencia ha cambiado mucho y me ha sorprendido mas.
Cuando uno oye hablar o ve muchas imagenes de un lugar nuevo suele tener cierto miedo a verlo en persona; las probabilidades de sobrevalorar en la distancia hacen que el temor sentirse defraudado nos pueda y posterguemos la visita. No ha sido así y me alegra haber estado paseando, a pesar de las prisas de la visita, por la Ciudad de las Artes ...ese maravilloso conjunto arquitectónico que ha creado un singular arquitecto: Santiago Calatrava.
En un lugar que yo recordaba lejano, íbamos en coche a la playa del Saler y lo recuerdo como una larga excursión con comida obligada en un lugar de la Albufera que hacían una "all i pebre" impresionante y que desgraciadamente no supe encontrar o que simplemente ha desaparecido. Pues ese lejano lugar se ha convertido en cita obligada de muchos amantes de la arquitectura moderna por un lado y por cientos de personas que van allí a divertirse, a aprender o simplemente a pasear.
Volveré con mas tiempo para poder ir al oceanográfico...me encantara ver los pingüinos en un ambiente muy parecido a su hábitat natural...nunca he visto pingüinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario