miércoles, 28 de octubre de 2009

Un angel de la guarda...


Imagina que vas en el bus; el trayecto tedioso diario que te lleva de casa al trabajo y viceversa; qué una persona no te quita el ojo de encima y te observa atentamente. No se tú pero yo me sentiría algo incomoda, no me gusta que me miren con insistencia; pero el colmo de la sorpresa sería que esa persona se acerque y te pida hablar unos momentos a solas, es decir sin que nadie de alrededor pueda oír. Y va y te dice que te hagas una analítica muy especifica, de que ella, la persona que te mira, es médico endocrino y que en las ultimas semanas ha tenido unos casos a tratar y que tú, la observada, tienes unas características que le recuerdan dichos casos.


La verdad es que la situación es algo fuera de lo común, si alguien se acerca a uno en estos tiempos que corren o bien es para pedir dinero, venderte algo o preguntarte por un calle cercana...pero eso de decirte que te hagas un análisis...es como poco: inusual. Pero es real como la vida misma y hoy ha saltado la noticia de la señora que viajaba en bus y una medico con muy buen ojo le dijo que se hiciera unos análisis. Evidentemente los medios ya han bautizado a la medico, que desea permanecer en el anonimato, como "el ángel de la guarda" de Montserrat la enferma sin saberlo.


La verdad es que la acción de la doctora es de los mas audaz, podía haberse topado con una persona que hubiera tenido una mala reacción y la cosa podía haber terminado de mala manera...pero afortunadamente la cosa tuvo un final feliz. Montserrat se hizo la analítica, se le encontró un pequeño tumor en la glándula hipófisis, fue operada de forma exitosa...y colorín colorado está historia real se ha terminado.


Ojala hubiera mas médicos con buen ojo por la calle y fuera de ella, quizá, las cosas de la salud irían de otra manera...

2 comentarios:

Unknown dijo...

wow..impresive..verry interesting blog with nice topics.. Congrats! and a beautiful week-end!

Anónimo dijo...

Soy de Barcelona y cuando salió la noticia en las portadas, me conmovió.

¡Ojala existan más personas asi!