Eso es la vida : una de cal y otra de arena, una cosa buena y otra mala, un amor y un desamor... Este blog es reflejo de mi misma, mis estados de animo, mis alegrías y mis penas, mis opiniones. Muchas cosas son superfluas, otras graves, algunas muy personales y otras de dominio publico, algunas claman al cielo y otras deberían de ser silenciadas.
jueves, 11 de octubre de 2007
Recta final...!
Esta vez no voy a enviar a nadie a la Cárcel de Papel solo quería dejar mi opinión sobre los últimos acontecimientos en la F-1 y hacer un pequeño repaso al palmarés de campeones de mas de un titulo. Viene esto dado por el amable comentario de una persona que ha leído mi entrada anterior y deseaba darle otro punto de vista.
Conozco, por parte de mi marido, un poco el mundillo de las carreras, me estoy refiriendo a los rallyies, carreras en cuesta y algunos eventos mas en los que participabamos y en los que llegamos a tener una modesta escudería, estoy hablando de los años 60 y principio de los 70. Y por eso mismo , por conocer el mundo de las carreras, de las federaciones y de los señoritos de americana cruzada y sonrisa fácil que pululan por los boxes, entiendo las palabras de Fernando Alonso al decir: "que no tengo que dar las gracias a nadie...". Él ha llegado donde está, bicampeón del mundo en F-1, por méritos propios, por esfuerzo familiar y sacrificios sin fin...el mundo de la Formula 1 es un mundo despiadado y difícil, donde se mueven ingentes cantidades de dinero y donde, no lo olvidemos, su propietario es inglés. ¿Qué hace un español desconocido ahí?...pues estar entre los mejores, ser el mejor...si las presiones de rueda , las grúas samaritanas y la FIA lo permiten, claro. Que el chico no es simpatico...pues la verdad es que no, es mas bien tirando a seco y a veces dice cosas que debería de callar, pero se esfuerza. Pero lo que nos debería de importar es su labor en el asfalto, eso es lo que realmente importa, las simpatias personales, el si es mas guapo o mas feo , ese tipo de cosas tan de prensa del cuore deberiamos relegarlas y disfrutar de este deporte en el que, Fernado Alonso, brilla con luz propia.
Pero demos un repaso al palmarés de campeones desde que se estableció por los años 50 el campeonato.
SCHUMACHER 7 campeonatos.
FANGIO 5 campeonatos.
PROST 4 campeonatos.
SENNA - LAUDA- PIQUET- STEWART- J.BRABHAM empatados con 3 campeonatos.
FITTIPALDI- HILL- CLARK- ASCARI- ALONSO (con muchos años por delante aun) empatados con 2 campeonatos.
FARINA-HAWTHORM-P.HILL-SURTEES-HULME-RINDT-ANDRETTI-
SCHECKTER-JONES-ROSBERG-MANSELL-VILLENEUVE-D.HILL todos con 1 campeonato en su haber.
Espero no haberme olvidado de nadie.
Este es el palmarés en F-1, Fernando Alonso ya ha entrado en él. Ha hecho historia en el automovilismo mundial y no digamos en el español. Su nombre ya quedará por siempre junto al de los mas grandes...solo me resta desearle que vaya escalando puestos y algún día, quizá este en en la cima...
Desde aquí mis deseos de victoria...!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario