domingo, 24 de febrero de 2008

Confusión


Ya un mes desde mi ultima entrada...como pasa el tiempo, demasiado rápidamente para mi gusto. Pues si ando confundida...desde hace un par de semanas que deambulo por un mar de confusión y perplejidad. Igual son cosas de la edad y empieza a entrarme algo de chochez...pero sigo entre la niebla.

Pero, siempre hay un pero a la vuelta de la esquina...siempre. Una vieja historia ronda en mi cabeza y se va abriendo paso con lentitud. Por qué estoy en la niebla...?...Qué la ha producido...?.

Hace muchos años una mujer sabia y anciana vino a verme a mi Gruta, me contó historias antiguas, de cuando los Dragones poblaban la Tierra y eran amados en algunos lugares y odiados en otros. Yo me asusté un poco, pues tenía el Huevo Dorado en el lugar mas recondito de mi morada pétrea, y tenía miedo de que la mujer anciana no fuera un buscador y quisiera aniquilar el Huevo. Pero algo en su mirada me tranquilizó y deje que pasase la noche conmigo, descansase y comiese algo.

La mujer se llamaba Wuang Ming, nombre que yo jamas había oído y que no sabía que podía significar, pero ella me contó que era hija de un hombre de hierbas, es decir que curaba con ellas, y que una terrible desgracia había sucedido en su lejana aldea, aniquilando toda vida en ella...desde entonces andaba a la búsqueda de un lugar donde vivir. Pero de eso hacía muchos y muchos años y nunca encontró ese lugar. Yo la pregunte que la había encaminado hacia mi Gruta y ella me respondió que no lo sabía pero que veía una luz dorada que salía de ella...y eso desde muy lejos, tan lejos que ni siquiera era posible ver el lugar solo el resplandor lejano.

Aquella noche pasó algo muy extraño, cuando la mujer dormía, yo me acerqué a ver el Huevo Dorado y sentí que latía...cielos no...ahora no, aun no era el momento...me tranquileze al acercarme a él y sentir su poder, sentir su calor y el amor que desprendía...aun no era el momento.

Al amanecer la mujer despertó y me dijo...

- ¿Sabes como se crea la niebla?.

- Pues , no...no lo se.

- Son dos Dragones luchando. Un Dragón de Fuego y un Dragón de Agua. En su lucha fratricida, crean la Niebla, que lo envuelve todo y enfría los ánimos. No saben que cada cual es igual al otro pero distinto, y que esa Niebla que crean en su lucha desconcierta a los demás, enfría los ánimos, y hace que los auténticos enemigos queden envueltos en ella y no podamos verlos. Los peligros que esconde esa Niebla son perniciosos para todos, y hay que esperar que un Dragón de Aire venga aleteando y la disuelva.

- Pero...que cosas me cuenta usted, todo el mundo sabe que los Dragones no existen.

-Claro pequeña, todo el mundo lo sabe ...es solo una hermosa historia mas.

Y se marchó sonriendo de forma misteriosa. Yo me quedé asustada otra vez, no podía bajar la guardia ni un segundo, no con el Huevo Dorado en el fondo de mi Gruta. Tendría que ser mas vigilante y astuta en los próximo días. Nunca se sabe que puede esconder una vieja indefensa.

La Niebla producto de la lucha de un Dragón de Agua y otro de Fuego...será acaso eso lo que me desconcierta...? no lo se, también hay quien dice que la neblina matinal es el mismimisimo Aliento dle Dragón.

De todas maneras creo que voy a consultar a un experto en Fen Sui, mas que nada para saber si el chi de mi Gruta es adecuado, ya sabeis que el chi es también conocido como El Aliento del Dragón y es la energía que se encuentra y fluye por nuestro cuerpo y está en todo lo que nos rodea...y debe de poder fluir con total libertad sin nada que la detenga o desvie...si seguro que lo que me pasa es que el chi ha sido desviado por alguna fuerza adversa...que cosas.

No hay comentarios: