jueves, 28 de febrero de 2008

Jotas de picadillo


Muchas serán las personas que no tendrán ni la mas remota idea de que significa lo de " jotas de picadillo", nada tiene que ver con alimento ninguno que ya tuve ayer bastante con la "esqueixada". Esas jotas, muy aragonesas ellas, es una forma rápida y divertida de dar replica a lo que nos dicen otros...amores despechados, amistades traicionadas, chafarderias varias, insultos velados...vamos todo el recital de sentimientos humanos pero con un toque de humor, mucha gracia y, sobre todo, una buena voz.

Esta presentación viene a cuento de que hay mucha gente por la red que utiliza ese método para dar replica a otros, para dejar constancia de un sentir , de alguna cuita, de algún agravio...lo malo de ese método es que cuando no se habla con claridad, se escribe con oscuridad y de esa manera no se llega a ninguna parte. Con lo sencillo que es cojer el teléfono y dejar las cosas claras.

Al igual que la Verdad, la Amistad, tiene numerosas caras, tantas como personas y eso que la segunda al igual que la primera deberían de ser únicas, pero no lo son. Cada ser humano tiene su Verdad, o quizá debería de decir su concepto de Verdad; al igual que tiene su propio concepto de Amistad. Es difícil definir sentimientos, es algo tan personal, tan intransferible, tan único, que hace que sea mas fácil sentir que decir. Pero hay algo que es muy humano : la afinidad. No se porque, pero hay gente que nos repele y otra que nos atrae de forma irremediable. Es como en el Amor , hay personas de las que nos enamoramos a pesar de que la Razón nos este diciendo lo contrario...pero esa es otra historia que tiene mucho que ver con los estallidos hormonales y nada en comun con la Amistad. ( a pesar de que muchos digan que sin Amor no hay Amistad).

Sigamos con la Amistad. Somos muy ligeros a la hora de adjetivar, con mucha frecuencia llamamos amigos a quienes son simples conocidos, compañeros de unas horas de viaje en el día a día de nuestras vidas. Incluso personas que forman parte de nuestra vida no llegan nunca a ser nuestros amigos, como la persona a la que hemos unido nuestra vida no tiene que ser necesariamente nuestro amigo... son sentimientos diferentes. Entonces...¿que es la Amistad?...me lo pregunto muy a menudo estas ultimas semanas, y no encuentro una respuesta que me convenza ¿ Será que quizá no la he encontrado, a pesar de que creía que si?... o... ¿Será que la he perdido sin ni siquiera saber que la había encontrado? Demasiados interrogantes...demasiadas dudas que producen dolor excesivo. Demasiadas frases celebres, demasiados estereotipos, demasiadas interferencias...

Yo soy como soy, soy lo que escribo, soy lo que pienso, soy lo que doy sin pedir nada, con mis defectos y mis virtudes (que alguna tendré), con mis risas y mis lágrimas, pero a estas alturas de la película de mi vida en que el The End está cercano, solo pido una cosa : SINCERIDAD...ese sea, quizá, el camino para llegar a conocer la AMISTAD.

La fotografía que ilustra este escrito esa algo rarilla, lo reconozco. Cuando la ví sentí un escalofrio premonitorio al que no dí importancia...al fin y al cabo es una foto fallida...como otras muchas cosas, quizá de ahi vino el escalofrio... porque la niebla ya se cernía.

No hay comentarios: