jueves, 26 de febrero de 2009

Moo y el cazador de mariposas.


Hace algunas semanas mi amigaMaitón me hizo un regalo. Un libro escrito por su hermana Rosa, a la que no tengo el gusto de conocer, ya me había hablado de él cuando lo editó. Confieso que cuando se me regala un libro, y mas uno de estas características en las que la amistad se ve involucrada, me quedo perpleja, tengo incluso miedo de leerlo para no tener que dar una opinión pues me da miedo no estar a al altura, no entenderlo ...en fin que mi natural errático, inseguro y miedoso aflora de forma imparable.
Tenía el libro en la mesilla de noche, nos mirábamos el uno a la otra con cierto recelo, hasta que al fin nos pusimos de acuerdo y emprendimos el viaje juntos...y vaya viaje.

Dice un personaje del libro:

"La sustancia en un libro es lo que hay más allá de las frases bien construidas, de la utilización de los adjetivos precisos, del uso simple de las palabras adecuadas; todo esto con ser importante no es, sin embargo, suficiente. Lo esencial es lo que a uno le perturba , lo que uno se imagina, lo que a uno le conmueve; lo esencial, además de ser único, es al mismo tiempo diferente para cada lector. Lo esencial, diría el pequeño príncipe de Saint-Exupéry , es invisible a los ojos."

Y este libro tiene sustancia, una sustancia que no se percibe que no se ve, pero que queda prendida en algún lugar de la memoria y que remueve recuerdos, remueve conciencias...al fin y al cabo quien no tiene a una Moo en su vida.

Gracias Maitón por el regalo físico del libro, gracias Rosa por esa historia sustancial y evocadora.

Buscando una mariposa para ilustrar el tema, es una mariposa Pavo real, me encuentro con una pagina (http://www.flickr.com/groups/naturaleza_de_galicia/) donde me entero que mariposa en galego se dice: Bolboreta...que hermosa palabra...bolboreta...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario.

Pero no te pierdas un autor que he descubierto hace unos meses y es maravilloso. Te adjunto mi blog donde encontraras más información

http://novelamoo.blogspot.com/2009/02/haruki-murakami.html

El escriba sentado dijo...

Hola ...gracias a ti por esa historia . Te leo en tu blog. :)