martes, 20 de octubre de 2009

Antonio Luis Moyano


Hoy es un gran día. Un amigo y compañero de viaje, mas compañero que amigo pero amigo de amiga, presenta un libro valiente donde los haya y que ardo en deseos de leer. En el ultimo viaje a Egipto nos comentó que estaba en ello, que le apetecía empezar a demostrar que muchos de esos famosos misterios, con los que Iker Jimenez se ha especializado, ni son tan misteriosos ni son tan famosos. Solo hay que pensar y actuar con mente crítica y espíritu científico.


Hasta que no lo lea nada puedo comentar solo decir que estará a la venta a partir del 10 de Noviembre y que su título es:

Iker, el mago de los misterios.


Si pincháis sobre el título saldar un enlace con una entrevista a Antonio Luis Moyano.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta envidia Moyano! porque tu no hayas triunfado en el periodismo no significa que puedas poner verde a gente que SÍ sabem hacer periodismo y se lo han ganado , cosa que tú NO. Es más , Iker Jiménez te ha denunciado por poner su imagen en un libro sin autorización del mismo.Me parece muy bien y ahora a pagar y así ya verás como no vuelves a hablar mal de nadie ENVIDIOSO Y SINVERGUENZA!, pero bueno como se dice popularmente "hay mentes que cabe lo que cabe" , todo dicho.

El escriba sentado dijo...

Primero : que facil es insultar desde el anonimato.

Segundo: si quieres insultar a Tony hazlo en su cara no aqui, pues aqui no está.

Tercero: Moyano no es periodista, es investigador. Ademas es una persona buena y nunca mejor dicho.

Cuarto: no habla mal de nadie, simplemente hace un relato de los fraudes que se hacen en algunos lugares utilizando la buena fe y credulidad de las personas.

Quinto: si vuelves por aqui, cosa que dudo, da la cara, cosa que también dudo.

Anónimo dijo...

Para "el escriba sentado" ¿bueno es alguien que no aclara las cosas con su antiguo amigo y escribe un libro criticandole?
Por cierto, a Moyano le han descubierto unas mentiras, por su falta de rigor, aun que insinue que Iker es un manipulador. Eso no es predicar con el ejemplo.
No se mete con nadie. Pues si lo hiciera, apuñalaria por la espalda. Eso se llama desleal; buena persona será para ti

El escriba sentado dijo...

Hola "anonimo"...veo que sigues sin poner tu nombre , cosa que yo si hago : nombres y apellidos .

Como ya dije en mi comentario no has dado la cara y por tanto estos mensajes serán borrados.

Cuando se insulta se hace a la cara no escudandose en el anonimato.

Anónimo dijo...

No voy a escribir mis apellidos. Las razones, no estoy en la obligación de darlas a nadie a quien no las pido.

Voy a opinar sin insultar. Leí el libro, para enterarme el argumento y no me gustó; se ve que Moyano miente... a ninguno de los dos le pongo en tela de juicio. Pero lo que si que es una desvergüenza (no es ningun insulto, "El Escriba sentado") alguien que trabajó contigo, cuente los problemas personales en un libro, cuando lo correcto, tendría que ser entre ellos, sin necesidad de que los demás,conozcan sus miserias. Si no, ¿cómo os sentiría? a mi mal, las cosas se aclaran hablando. Alguien que critica de esa forma ¿qué se puede esperar? De todos modos, vuelvo con el argumento; no aclara nada. Los "Anónimos" de quien sean (mios, no); ofenderan, a quien se sienta ofendido como "El Escriba sentado" ¿cuál es tu nombre y apellidos? dudo que sea ese.
Desde Fuenlabrada, Luisa

El escriba sentado dijo...

Ante todo no se muy bien si los escritos como "anonimo" son todos del mismo "anonimo", pero voy a pensar que si.

El escriba sentado es mi nombre en este blog, pero si lees la primera pagina veras mi foto y mi nombre completo.

Al menos has firmado como Luisa, algo es algo.

Veo cierta animadversión hacia lo que ha escrito Moyano. Si lo que ha escrito en su liro no es cierto ya se encargaran los tribunales de dilucidarlo, siempre y cuando Iker ponga una querella.

Da la circunstancia que conozco a Tony, hemos hablado mucho y veo en él una persona honesta que en cierto momento de su vida dijo basta a ciertas parafernalias con las que se adornan ciertos programas. El misterio siempre vende mas que la verdad.



Luisa has insultado llamando ENVIDIOSO Y SIVERGUENZA a alguien que lo único que ha hecho es escribir sobre los engaños de ciertos "investigadores" que se forran con la credulidad de las personas.

Anónimo dijo...

De nuevo soy Luisa:
Perdona M Carmen (El escriba sentado), yo no he escrito ni envidioso, ni sinvergüenza.
Respeto y me parece muy bien que conozcas al autor del libro, incluso que le defiendas; pero comprende que yo puedo opinar distinta a tí y no estar reñido tu valoración, aun que sea subjetiva la tuya.

Si no es mucho pedirte asegurarte, quien ha insultado directamente a tu amigo; por que lo pones en duda y no fui yo. Te repito, leí el libro y no me gusto.

Yo sólo he opinado que es una desvergüenza, no es un insulto... te lo tomas así, pues no es tema mio; se ofende quien se sienta ofendido, como escribí en ese mensaje del día 18. Este es el segundo que hago, incluso el último

El escriba sentado dijo...

Vale Luisa...eso lo ha dicho el primer "anonimo" es lo que tiene no presentarse con un nombre...lo siento. Estas en tu derecho de decir lo que te ha parecido el libro. Y espero que andes por aqui y que opines.

Un cordial saludo. :)

Anónimo dijo...

De nuevo soy Luisa:
En mi anterior comentario dije que sería el último; pero me has invitado a hacerlo y que aclare ese mal entendido; gustosamente opinaré:
Vuelvo a decir, que el libro no me gustó. En si miente o no; no tengo la verdad; lo de querellas, en temas de misterio; es díficil demostrar la veracidad. Pero aun que tú por conocerle, no podras opinar, (comprensible)es un tanto vergonzoso, si tienen sus problemas, lo arreglan entre ellos. Imaginate que todos hicieramos lo mismo. Y por ese detalle se duda la "buena" intención de este libro, cuando precisamente Iker, no se ha metido en batallas... si lo ha hecho, tiene la decencia de no hacerlo público, que para mi opinión dice mucho del periodista.
Me documente y descubro que Antonio es psicologo; me resulta chocante que investigue estos temas... no digo que no pueda. Pero Iker en sus programas, como periodista, sólo los muestra y no dogmatiza, que estaría bueno, pero si lo hiciera, se le tendría que reprochar su actitud.
Por los programas de Iker (sé que no es el lugar)los veo por que me gustan y me entretienen, nada más lejos; creermelo... eso forma parte de la religión; ya he dicho antes, no tengo la verdad, incluso nadie y más en temas de estos. Que existe gente mala que gane por la credulidad de otros; seguramente, en estos temas y en otros lamentablemente, que nos perjudican directamente.
Pero sé sincera Iker por que tenga televidentes, no delinque, no tiene que pedir perdón... forrarse, cobrará por su trabajo, sea alto, medio o bajo su sueldo; quien lo decida serán los directivos de la SER y Cuatro, pero dudo que sepas algo tan secreto como un salario. Estes en lo cierto, que se forre ¿qué me repercute a mi y a los que ven su programa? A mi en nada.
Un cordial saludo M Carmen y me gustaría saber tu opinión neutral del libro :)

El escriba sentado dijo...

Hola Luisa:

Pues sobre el libro te diré que estoy de acuerdo en el fondo pero, quizá, no en la forma.

Pero es que soy una persona muy crítica con todo lo que tenga que ver con "misterios" y cosas por el estilo. No soporto ciertos programas que hablan de Egipto en forma esotérica, o que meten a los extraterrestes en cualquier sitio.

En cuanto a Tony si, tiene la carrera de Psicología y mas cosas ...pero n o vienen al caso.

Silvia Fernández dijo...

Estoy de acuerdo en lo que opina Luisa. Eso de que Moyano, ha escrito un libro criticando a Jiménez, dice poco de él y más cuando Jiménez no se pone a su altura. Precisamente, al ponerme a investigar por mi cuenta, descubro que el libro de Moyano, se le escapa ciertas cosas, para dar más polémica... en otras palabras, miente concienciadamente. Para mi entender, ha escrito el libro como rebancha.
Dices que es psicólogo y algo más ¿que? desde luego que buena persona, no. Incluso reconoces que no estas de acuerdo en la forma pero si en el fondo, por lo menos eres coherente. Eso de que en el programa de Iker Jiménez saca extraterrestres de cualquier sitio; seguramente no ves los programas de él, pues no hace que creas su programa a pies juntillas.
Tampoco entiendo como Moyano es tan cínico en decir que no quiere hacer daño a su amigo... eso no se llama amistad, si no traición

Anónimo dijo...

Soy Iker García desde Euskadi. Conozco a Jiménez, incluso a su familia, que es maravillosa.

Leí casi entero el libro; por que para mi opinión, su lectura, se hace agobiante. Lo hice para poder comentarlo y ser neutral.

No soy quien para juzgar a nadie, pero es chocante, que por criticar a un antiguo compañero, se apoye esa actitud, que dice poco, no es de buena persona. Incluso del defensor, se le puede dar la misma consideración. Es más, en ese caso, puedo esperar lo mismo.

Volviendo a lo del libro. Añadiré que no es leal, el mencionar a terceras personas y peor aun, personas ya fallecidas.

Por lo de la portada del libro, con la foto de mi amigo; no soy abogado, pero sea legal o no; lo correcto es si vas a poner una imagen de este tipo, es para pedirle su consentimiento. Hacer las cosas bien, no cuestan nada; ese "pequeño detalle" delata ciertas actitudes. Digo esto, por que soy tio, padre y hermano de pintores y para utilizar dichas pinturas (para actos benevolentes), les han pedido permiso a mis familiares.

Un saludo Carmen y si no es mucho pedirte, dame tu punto de vista y asi quien nos lea, saque su conclusión entre las dos partes diferentes.

El escriba sentado dijo...

Bienvenidos Iker y Silvia a este improvisado , no se como llamarlo, rincón de debate?...si suena bien.

Veamos, yo he publicado en este blog la noticia sobre un amigo que ha publicado un libro, nada mas. Conozco a Tony pero no conozco a Iker Casillas y por lo tanto no me voy a pronunciar sobre esos aspectos.

Creo en la libertad de expresión, y no creo en los insultos y las descalificaciones per se.

Los insultos descalifican a quien los emite no ha quien van dirigidos.

Anónimo dijo...

Soy de nuevo Iker García. No se esta hablando de Iker Casillas, si no de Jiménez; no hace falta ser muy lince para darse cuenta, que este no es un foro de fútbol.

Entiendo que defiendas a tu amigo, como yo lo hago con mi tocayo Iker Jiménez. Pero para hacerlo no califico a la otra persona que actua fraudulentamente, como afirmas tu directamente a defender a Antonio L. Moyano. Insultar, precisamente, no lo he hecho; pese por lo que parece, no te gusta que se opine diferente a ti.

Todos podemos opinar a favor o en contra; debatir, lo fomentas, que no hay nada malo en ello, mientras se haga con respeto, adelante. Pero precisamente, no he insultado a nadie, por que he comentado argumentandolo, que la forma de actuar de Antonio L.Moyano, me parece desleal, si eso te parece un insulto... ¿que es decir (palabras textuales tuyas) forrarse con la credulidad de las personas?.

Perdona que te diga, pero se puede interpretar de ti, que te puedes tomar la licencia de desacreditar a los demás, mientras tu es lo que haces, para sacar la cara por Antonio L. Moyano. No pretendo moralizar a nadie, pero hay que ser un poco justo y dejar a parte, como intento hacer sin esfuerzo, la amistad con Iker Jiménez; podrias hacer lo mismo tu con Antonio L. Moyano.

Si deseas continuas conmigo el debate; mientras no sigas considerando que insulto; pese a que mantendré la misma opinión, que repito; Antonio L. Moyano, me resulta desleal y respeto que sea buena persona para ti. No utilices el foro para convercer, yo no lo hago con Iker Jiménez. Un saludo.

El escriba sentado dijo...

Jope...en que estaría yo pensando con lo de Casillas...jejeje sorry a sido un lapsus dactil.

Vamos a ver Iker lo de los insultos no iba por ti, si te lees otras opiniones que se han vertido veras que si hay insultos....pues a eso me refería.

Yo nada mas tengo que decir sobre este tema.

Anónimo dijo...

Querido escriba, si desconoces el trabajo de Jimenez es imposible que puedas opinar al respecto y en cuanto al " cientifico" por que no se dedica mas a su ciencia y publica sobre ello. Finalmente los implicados son amigos y a tu parecer quien crees que se beneficiara mas con este libro?
Besines

El escriba sentado dijo...

Hola "anónimo", supongo que eres otro diferente al primero. ¿Donde he dicho que desconozca yo el trabajo de Jimenez?...él sigue un camino que reporta muchos , como decirlo, ¿adeptos?...pues muy bien, pero dice, hace, escribe cosas que no se sostienen por ningún lado. Se que no dogmatiza, solo faltaría eso, pero si que utiliza unas formas y unos medios, solo hay que ver sus programas de TV para darse cuenta, que pueden impactar mucho en la gente y , esta, creerse todo cuando allí se dice.

Pues nada felices vacaciones a todos...=^.^=

Anónimo dijo...

No he leído el libro, pero Moyano es psicólogo y miembro de un cuerpo de seguridad, tiene la cabaza en su sitio y estoy convencido de que flipa pepinillos en el fondo, muy en el fondo de su ser, flipa pepinillos en colores con los esooterismos y locuras de todo tipo.
Iker es un creyente, probablemente afectado de algún trastorno, como le ocurre según los psicólogos especializados al 80% de personas relacionadas con temas esotéricos.
Es cierto como defiende Moyano -al menos en privado- que los del sector esotérico están locos en un alto porcentaje y que solo son de interés por las locuras qe pueden hacer.
No soy ningún anónimo anterior.
Viva la ciencia y la razón. Viva Moyano.
Personalmente, Iker para mi es un majara, que defiende teorías pseudocientíficas dignas de la carcajada nacional de cualquier universitaria.

Anónimo dijo...

He leido el libro y no creo que sea envidia, creo que destapar las "no verdades" de un divulgador,pues de investigador ya no le queda nada,lo hacen otros por el no es nada extraño el que este en este mundo y recuerde las "peleas"entre los señores JJB y VJB eran continuas y eso no son envidias,el problema es cuando de vive de esto y hay que escribir o radiar o hacer tv hay que sacar de donde no hay y el misterio hay que mantenerlo pues si se acaba se acaba la gallina de los huevos de oro y en el caso de que te llamen mentiroso y no lo seas pues nada alos trinunales que para eso estan,pero cuidado que si descubren muchos errores al final te saldra caro,se te vera el plumero.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. No me voy a andar con rodeos porque tengo un poco de prisa. Sólo comento para dejaros clara mi opinión desde el punto de vista de una carrera científica como en la que me muevo. Se puede tener más o menos animadversión hacia lo misterioso, hacia los OVNIS o hacia lo que se quiera bien por despecho, por trauma o por enfado pero lo que no se puede negar es la base que rodea el trabajo de Iker Jiménez. Es una base puramente científica. Os lo aseguro. Base en la que entran la información, la el tratamiento de ésta y, en especial, la objetividad. Iker, al que no conozco personalmente, es una de las personas que más cumple con estos requisitos formales junto con otros divulgadores de la talla de Eduard Punset. Otro asunto, y por lo que veo bastante conflictivo, es la información que se escoge mostrar al público. Eduard Punset trabaja con la ciencia mientras que Iker con la pseudociencia. Los objetivos de una y otra son idénticos. Lo único que las separa es la posibilidad de demostrar empírica o formalmente lo esperado. Acabo diciendo que la ciencia de hoy fue la pseudociencia de ayer. Asíque un poquito más de mente abierta y profesionalidad. Todo lo demás sobra. En referencia al libro de Moyano, lo he leído y me ha parecido pura desinformación, incoherencia y subjetividad. No es ni ciencia ni periodismo. Gracias.

Anónimo dijo...

El majara de Moyano es una estafa en todos los sentidos, un trasnochado con pájaros en la cabeza. Aunque con estos comentarios le damos más fama al impresentable psicólogo represor amigo de los indenpendentistas.

El escriba sentado dijo...

Creo que no es necesario insultar a nadie para expresar una opinión... lo he dicho hasta la saciedad...lamento publicar tan tarde los "comentarios" pero ando escasa de tiempo.

Homo Sapiens dijo...

Bueno, "el debate esta abierto" como diria I.J., no necesito ningun libro para intuir que mucho huele mal en la cocina de Iker, confio en mi intuición más que en el bombardeo mediatico, me manifiesto un fiel seguidor desde mi infancia del Dr. Jimenez del Oso y afirmo que nuestro Fernando a diferencia de Iker Jimenez era una persona poco dado a las especulaciones, ni hacia trucos de magia ni necesitaba confundir a sus seguidores como Iker Jimenz. Hay una frase que me encanta "la mentira tiene patas cortas", Iker Jimenez ha montado una gran feria de magos y malavaristas, videntes y predigistadores gracias a grandes profesionales del medio televisivo, pero no de la investigación, gracias a ellos y a la necesidad innata del ser humano por conocer lo inexplicable ha ilusionado al publico apoyado por su grandes medios tecnicos... no nos engañemos con fanatismos desmedidos, Iker Jimenez y su esposa son unos periodistas sensacionalistas especializados en lo paranormal. Aunque ultimamente gracias a sus debates donde se enfrenta la ciencia y la "paraciencia" ha conseguido lavar su imagen de manipulador y charlatán de feria... Soy seguido de su programa
porque reconozco que en estos tiempos que corren tiene entretenido al publico, hay quien prefiere ver Salsa rosa y los hay que ven los milenios de Iker.

ha conseguido tal fidelidad que cualquiera que es capaz de dudar de su solvencia como investigador es tachado como hereje movido por la envidia, el doctor Jimenez del Oso, nunca necesitó llenar pabellones para ganarse el respeto, ni mentir, ni robar ideas a nadie porque por suerte el misterio está detras de cada puerta.

Pese a quien pese, el exito de los milenios de Iker demuestran una vez más que los medios de comunicación nos manipula con sus encantos.

Al final Iker Jimenez se ha quedado con actores secundarios como Enrique de Vicente y Santiago Vazquez quienes en su fanatismo son una caricatura de lo que es un investigador.

Homo Sapiens dijo...

Bueno, "el debate esta abierto" como diria I.J., no necesito ningun libro para intuir que mucho huele mal en la cocina de Iker, confio en mi intuición más que en el bombardeo mediatico, me manifiesto un fiel seguidor desde mi infancia del Dr. Jimenez del Oso y afirmo que nuestro Fernando a diferencia de Iker Jimenez era una persona poco dado a las especulaciones, ni hacia trucos de magia ni necesitaba confundir a sus seguidores como Iker Jimenz. Hay una frase que me encanta "la mentira tiene patas cortas", Iker Jimenez ha montado una gran feria de magos y malavaristas, videntes y predigistadores gracias a grandes profesionales del medio televisivo, pero no de la investigación, gracias a ellos y a la necesidad innata del ser humano por conocer lo inexplicable ha ilusionado al publico apoyado por su grandes medios tecnicos... no nos engañemos con fanatismos desmedidos, Iker Jimenez y su esposa son unos periodistas sensacionalistas especializados en lo paranormal. Aunque ultimamente gracias a sus debates donde se enfrenta la ciencia y la "paraciencia" ha conseguido lavar su imagen de manipulador y charlatán de feria... Soy seguido de su programa
porque reconozco que en estos tiempos que corren tiene entretenido al publico, hay quien prefiere ver Salsa rosa y los hay que ven los milenios de Iker.

ha conseguido tal fidelidad que cualquiera que es capaz de dudar de su solvencia como investigador es tachado como hereje movido por la envidia, el doctor Jimenez del Oso, nunca necesitó llenar pabellones para ganarse el respeto, ni mentir, ni robar ideas a nadie porque por suerte el misterio está detras de cada puerta.

Pese a quien pese, el exito de los mileios de Iker demuestran una vez más que los medios de comunicación nos manipula con sus encantos.

Al final Iker Jimenez se ha quedado con actores secundarios como Enrique de Vicente y Santiago Vazquez quienes en su fanatismo son una parodia de la investigación.

El escriba sentado dijo...

Homo Sapines...se puede decir mas alto pero no mas claro. Un saludo.

Anónimo dijo...

Leí el libro por curiosidad. Vaya pedrada tiene Antonio Luis Moyano, la envidia en su estado puro vamos...
Pero bueno el tiempo pone a cada uno en su sitio. Antonio Luis Moyano en el anonimato, Iker en lo más arriba.
Por cierto hace periodismo de invertigación, el expone y cada cual saca conclusiones. El credulo es y será credulo por siempre sin ayuda de nadie.Pero eso es aparte. La ciencia no es nada sin la seudociencia y la seudociencia sin la ciencia. ¿y porqué digo esto? Pues porque esto ha sido así desde tiempos remotos y es la forma del conocimiento y autoconocimiento. El q se rie de lo desconocido o descarta cosas q van más allá de su comprensión es porque es un corto de miras.
Ahora el sensacionalismo precisamente lo mal busca Antonio L Moyano con su libro a costa de sus falsedades, y esa desinformación amig@s sí es la peligrosa y no la que hace Iker Jimenez. Salu2!!

Anónimo dijo...

Viva Iker Jiménez! No me creo una palabra de lo que dice ese envidioso, y de verdad que mal gusto tiene con el libro, no da ninguna buena razón para creer nada de lo que dice. Lo que Iker cuenta en sus programas entretiene a la gente, claro está, precisamente se hace para trasladar ese mundo misterioso a la gente de a pie, que nos gustan estos temas.
¿Qué tiene de malo que se traten temas de misterio? Lo que es "malo", es que haya gente que se trague todo lo que hay en el programa, más que nada, por que se cuentan leyendas y cosas que nadie está diciendo que sean ciertas, sino que se escuchan y se ponen sobre la mesa.
El libro es de un mal gusto increíble, que usa el insulto barato, la verdad leyéndolo me daban nauseas.

Anónimo dijo...

No entiendo que mueve a este periodista a calumniar a iker Jiménez..Como han dicho por aquí,debe tratarse de la envidia.Cualquiera puede estar deacuerdo con las temáticas que trata Iker en sus programas..pero no se puede cuestionar,la profesionalidad,el talento y el ENTUSIASMO que trasmite en todo aquello que emprende.Este Moyano,de momento,NO HA DEMOSTRADO NADA ni contra Iker,ni de su propia cosecha.Cuando este señor haga algo remotamente parecido a lo que hace el vitoriano,hablamos...