miércoles, 27 de febrero de 2008

Pistoletazo de partida


PPues si ya se ha abierto la veda, la veda de votantes me refiero. Los partidos políticos con sus respectivos representantes a la cabeza se han lanzado a una carrera desenfrenada para ver quien se lleva el gato al agua o mejor dicho, para seguir con el símil cinegetico, quien cobra las mejores piezas. Y es así como me siento , como un pobre jabato acorralado, como una liebre que ha perdido fuelle, como una perdiz en su ultima volada, me siento atrapada.

Toda esa parrafada anterior viene a cuento de algo que me dejo pasmada el domingo, se ve que lo mio ultimamente es el pasmo, la perplejidad y el desencanto, pero ya se sabe esto es la vida. A lo que iba, el domingo en Arenys de Mar, paseaba tranquilamente en busca de la prensa dominical, cuando algo atrajo mi atención, retrocedí sobre mis pasos y me plante ante el cartel que había llamado mi atención. Lo leí, varias veces, asimilé, al menos lo intenté, el mensaje que me estaba enviando la cara sonriente y desconocida de un tal Joan, abocat de 40 anys ( Juan, abogado 40 años) por pudor no citare el partido político pero seguro que os haréis una idea de por donde van los tiros, hoy me ha dado por la caza; el slogan decía en catalán pero lo pongo directamente en castellano: El país de mi abuelo y de mi padre es España...yo quiero la Independencia.

Claro el mensaje, un "chico" de 40 años que se quiere independizar...no, no es eso...quiere la INDEPENDENCIA, supongo que de ese país que dice que es España. Cada cual y cada quien es libre de pedir lo que quiera que se lo den es otra cosa, pero me alarma esta creciente corriente de desmembrar el Estado. En la época que vivimos, con las fronteras abiertas dentro de la C.E.E., con los conceptos de globalización y demás cositas, creo que las aventura, tanto federalistas, como secesionistas están de mas. Claro que no están de mas para la pandilla de mediocridades que nos gobiernan que no son capaces de tener un proyecto de futuro de amplios horizontes; lo que priva ahora es el desmenuzar, el empequeñecer...en una palabra lo que priva es la "esqueixada" . Para los que no sepan que es la "esqueixada" se lo explico rápidamente. Sepan, mis queridos lectores, la "esqueixada" es un plato riquisimo de nuestra cocina, consiste en desmigajar un buen pedazo de bacalao salado, se hace con cariño y despacito, pellizcando la carne de bacalao para sacar finas tiritas en cada pellizco, pongase esas tiras en un buen aceite de oliva, y mezclese con una buenas judías blancas hervidas, a poder ser del ganxet, tomates picados, alcaparras, huevo duro picado, aceitunas negras de Aragón, cebolleta picada y el todo se riega con buen aceite arbequino....un manjar. Pues bien, el pedazo de bacalao sería España, las migas las Autonomias...el bacalao sigue junto pero a trocitos; sin embargo una sola migaja no sirve para nada...no es nada...no va a ninguna parte.

Y todo lo anterior me lleva a pensar en: ¿para que narices sirven los políticos?...¿por qué nos gastamos millones y mas millones cada cuatro años en una elecciones?...no sería mejor dejar el estado en manos de unos buenos gestores y con lo que nos ahorrariamos de gastos electorales, pagos de salarios a políticos, presidentes de la Nación, ministros, presidentes autonómicos, concejales, diputados, senadores...Diiioooossssss que millonada....la de cosas que se podrían hacer: mejor sanidad sin listas de espera, educación de calidad, autopistas sin pago, residencias de ancianos, guarderías...vamos esto sería la gloria bendita de país...y sin aguantar las campañas electorales y sus memeces...pero claro eso es Democracia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para qué sirven los políticos, te preguntas.

Los políticos son el subproducto de los ángeles caídos. Están aquí para atormentarnos, robarnos, engañarnos, mentirnos, escupirnos, vivir a nuestra costa, deshacer lo que está bien hecho, destruir lo que costó tantos años construir, vomitarnos en la cara y luego exigirnos que les demos las gracias.

Esta es su función.

Saludos