miércoles, 17 de septiembre de 2008

Retrocedemos


Eso es lo que me parece de nuestra sociedad: que retrocede. En lugar de avanzar vamos irremisiblemente hacia atrás.
¿Soy pesimista? no, no lo creo, simplemente es que desde la perspectiva que me dan mis años es lo que capto: retroceso, y en todos los campos. Bueno quizá no en todos hay cosas que han mejorado, los coches por ejemplo son mejores y mas seguros que hace solo veinte años, mas bonitos quizá no pero si mas seguros. Pero fijemonos en los coches, los modelos que se están vendiendo, si es que alguien vende mucho en estos días, pues como digo fijemonos en algunos modelos: Mini ha sacado una versión moderna y mejorada del mítico vehículo. Lo mismo hizo ya algún tiempo VW con su escarabajo, y ahora le toca el turno al Fiat 500 otro mito de cuatro ruedas. Solo falta que Seat se lance al ruedo y saque el 600 o Renault el 4/4...en definitiva: retroceso o , siendo benevolente : falta de imaginación.

Pero no quería hablar de coches, no iba la cosa por ahí simplemente ha surgido a modo de ejemplo.

"Sócrates consideraba, ciertamente, que el placer es un bien, pero pensaba que el verdadero placer y la felicidad duradera los consigue el hombre moral mas que el inmoral, y que la felicidad no consiste en poseer abundantes bienes materiales. Porque una ética racional debe fundarse en la naturaleza humana y en el bien de esta naturaleza humana en cuanto a tal."

Este pensamiento del que nos separan miles de años está plenamente vigente, desde mi punto de vista, pero al parecer estamos retrocediendo de tal manera en cuestiones éticas, morales ni las menciono, que es como si jamas se hubiera producido. ¿De que nos sirven los miles de años de pensamiento evolutivo? ¿De qué nos sirven los inventos, la sanidad, las mejoras sociales? ¿De qué nos sirve si no somos capaces de decir: basta ya!!!, al todo vale?.

Si, vamos para atras de forma irremisible; entre estruendos de aviones, viajes impensables, tecnologías punta, aceleradores de no se que cosa, títulos rimbombantes y nuevos vocablos...para a tras como los cangrejos...pues estamos perdiendo lo único que jamas se debe de perder : la dignidad de seres humanos.

Estoy asqueada, avergonzada, y muy, pero que muy, cabreada. ¿Por qué? muy simple, oír y ver a mujeres que se dicen progresistas, me río de su progreso, hablar como iluminadas poseedoras de la verdad absoluta y con un tono mojigato y persuasivo, de las bondades de la nueva Ley sobre el aborto...me pone enferma. Esa nueva Ley es una vergüenza en un país que se llame moderno y progresista, permitir el aborto libre hasta las 24 semanas de gestación es una aberración, un asesinato. Hay, y hoy en día mas que nunca, la suficiente información, métodos y medios para que un embarazo no deseado se produzca. Y de pasar y tener que recurrir al aborto no es necesario esperar tanto tiempo.
Ni hay que decir que los casos en que ese aborto sea necesario por el bien de la madre o por enfermedad o malformación del nonato, y que son menos del 2% de los abortos que se realizan en nuestro país, debe de estar garantizado para la persona que lo desee, con el asesoramiento debido.

Yo me niego a que con mi dinero se hagan esos abortos a través de la S.S.

Lamentablemente solo me queda el derecho al pataleo...y cabrearme un poco mas cada día que pasa.

Vamos para a tras y a peor...

"Si alguien elige lo que en realidad es malo o nocivo, sabiendo a fin de cuentas que lo es, esto no puede deberse sino a que, a pesar de su conocimiento de que es malo, fija se atención en algún aspecto del objeto que le parece bueno, Será , por cierto, responsable tal vez de fijar en esto su atención, pero si escoje, unicamente puede hacerlo sub specie boni."

La imagen es de : http://espanol.babycenter.com/i/devel/bc_i_fetaldev_24.jpg

No hay comentarios: