martes, 6 de mayo de 2008

Todos somos rehenes


La verdad es que me estaba resistiendo a escribir; tenía la esperanza de que se nos diera alguna explicación convincente en los días siguientes a la liberación del pesquero español, de ahí mi reticencia, para no adelantarme y meter la pata, mejor no decir nada. Pero los días pasan y nada se ha dicho, nadie se ha responsabilizado, todos callan.

Me alegré por los pescadores secuestrados y sus familias de que todo saliese bien, no hubo heridos, y pudieran regresar sanos y salvos, en lo físico que no en lo moral, junto a sus seres queridos.

Una vez sabida la noticia de la liberación del pesquero, con la consabida alegría por la integridad física de sus tripulantes, me dispuse como miles de españoles a esperar la explicación del Gobierno a la no actuación de nuestras fuerzas especiales allí desplazadas. Y, claro la pregunta que empece a hacerme, ante el silencio del Gobierno, junto a miles de españoles fue : ¿quien a pagado el rescate?.

La vicepresidenta contestó a la pregunta que le hacían los periodistas: "Hemos hecho lo que teníamos que hacer y nada que no debiéramos." Toma castaña...si señora con un par. Y se quedó tan ancha. Y siguen sin decir nada, con lo sencillo que sería decir pura y llanamente: "Si, si hemos pagado " o "No, no hemos pagado." Es así de simple, y creo que los contribuyentes, que al fin y al cabo es de donde sale el dinero en este país, y en todos o casi, tenemos todo el derecho del mundo a saber que se hace con nuestro dinerito.

Si el Gobierno es quien a pagado el rescate nos ha puesto a todos los españoles en una situación intolerable de indefensión. Cualquiera de nosotros puede ser víctima del tarado de turno, que viendo como soluciona el problema el Gobierno de la Nación, es decir pagando, se empiece a preguntar y a preparar como y a quien podrán dar el próximo y lucrativo golpe. Que diferencia de actuación con los franceses ante un similar secuestro. El armador del yate francés pagó el rescate, el barco y la tripulación fueron liberados; y los franceses en un golpe de mano bien planeado, no solo recuperaron el dinero sino que detuvieron a los piratas y los trasladaron a suelo francés para ser juzgados.

¿Qué clase de Gobierno tenemos?... me siento mal, me siento francamente mal...el solo hecho de pensar que el Sr. ZP nos ha dejado en una situación peligrosa. Una vez mas nos hemos puesto en ridículo ante el resto de Naciones de nuestro entorno.

Un Gobierno no puede jamas doblegarse ante las peticiones de nadie y mucho menos ante el chantaje de un grupo de piratas, terroristas y bandidos... a no ser que lo tenga todo muy bien preparado y haga como han hecho los franceses que los tienen entre rejas.

Ay Señor...! qué hemos hecho para merecer esto...???

No hay comentarios: