sábado, 15 de noviembre de 2008

El Ejercito no es una ONG


Pues que ya va siendo hora que se hable claro en este país.

Ya va siendo hora que a las cosas se las llame por su nombre.

Y ese nombre es GUERRA.

En Afganistán hay una guerra, y como todas las guerras hay muertos , hay miseria, hay dolor. Pero lo que no se puede permitir, y menos esconder, es las condiciones en las que tenemos allí a nuestros hombres y mujeres. Soldados bajo una bandera, la Española, que se están dejando la piel y la vida en un conflicto en el que pueden morir sin tener posibilidad de defenderse.

La otra mañana escuche las declaraciones, tremendas, de un miembro del Ejercito destacado en Afganistán. Lo que escuche me dejó helada y me acorde de la ineficiencia congénita de los políticos de turno de este sufrido país en gestionar las guerras. Me vino a la memoria el desastre de Annual...esperemos que algo así no se repita.

Los famosos BMR, tienen mas de 30 años de vida; se estropean continuamente y no hay piezas de recambio.

Las reglas de enfrentamiento no permiten tomar iniciativas; eso quiere decir que si son atacados hay que ponerse en contacto con el mando conjunto de la ONU y decirles: Nos están atacando ¿Qué hacemos?... sencillamente surrealista.

Para mas INRI a cada soldado solo se le dan 2 cargadores con munición...eso serán mas o menos 40 balas...de pena.

Los ataques a las bases y a los vehículos son constantes; hay soldados que en los dos meses que están allí no han salido de la base para nada. Nadie sabe que están haciendo allí.

Y mientras mueren soldados en un lugar equivocado los politicos a mentir, que es lo suyo.

En Afganistán hay una guerra ¿Cuantos mas tendrán que morir para que la gente abra los ojos y digan : Basta Ya...!!!!?

La foto que encabeza esta pataleta es del Cementerio de Staglieno, al menos en Italia recuerdan y reconocen a quienes murieron bajo su bandera que aquí ni eso.

No hay comentarios: