
Y yo tengo el corazón partido: por un lado soy agua por otro montaña, sal y arena sol y piedra, verdes distintos, azules parecidos, aromas dispares...no puedo vivir sin ellos, aires que dan vida.
Mar y montaña, mi montaña, mi trocito de paraíso, mi mar ... lejos de ambos no soy nada.
Mirad la foto que he puesto , eso lo veo desde la ventana de la cocina, desde la puerta de mi casa, desde la terraza, desde cualquier lugar de ella; mis ojos se pierden en esas piedras milenarias que se alzan hacia el cielo...me gusta Montserrat, la amo.
Pero al otro lado de esas rocas gallardas y desafiantes, si justo al otro lado , se cometerá una nueva atrocidad urbanística; desaparecerán los campos de cultivo y los árboles; el asfalto y las horrorosas naves industriales modernas se tragaran un hermoso paisaje. Junto al río de asfalto que es la N-II, crecen como setas las industrias de quita y pon, ya sabéis esas que un día están y mañana han desaparecido, que crecen al socaire del Ay-untamiento de turno que mejor paga...triste si, muy triste.
Ay...! querida montaña, lo que el fuego, el agua y el viento no han logrado lo logrará la siempre inconmensurable estupidez humana...
Mas información clica en el título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario