lunes, 12 de enero de 2009

¿Campaña publicitaria?...


Hoy los autobuses de Barcelona, solo dos lineas la 14 y la 41, han estrenado una campaña publicitaria poco usual, pero no novedosa pues en Londres se les han adelantado. Se trata de un slogan al parecer ideado por un grupo que se auto proclaman ateos y que dice: Probablemente Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta de la vida."
La campaña es en los dos idiomas oficiales: catalán y castellano...y ahí surge mi primera duda. Será que solo va dirigido, el mensaje, a los que hablan en esas dos lenguas; por qué digo yo, lo suyo sería ponerlo también en : árabe, en hebreo, y en alguna otra lengua que anda muy falta de alegría y disfrute.

Consideraciones aparte sobre la idea, que no deja de ser una tontería como otra cualquiera y un gasto innecesario, lo que me deja asombrada es la duda que el slogan tiene. Ese probablemente no es digno de ningún ateo que se precie, un ateo como Dios manda dice: " No existe" y se queda tan pancho que para eso es ateo. El simple hecho de dejar una remota posibilidad de su existencia con ese probable denota una tibieza de convicción atea muy poco digna y borra cualquier motivación seria.

Supongo que en breve la idea se propagará por el resto de ciudades españolas , al igual que la respuesta por parte de algún grupo cristiano no se hará esperar.

Mejor harían en utilizar el dinero de esas absurdas campañas en algo de provecho para las gentes que lo necesiten que no anda la economia tan boyante como para dilapidar el dinero en chorradas.

La foto ya se que nada tiene que ver con lo que he comentado...pero es de un arbol esplendido, digno representante de la maravillosa naturaleza...

No hay comentarios: