martes, 8 de abril de 2008

La flor del naranjo


Mis queridos naranjos cautivos ya han florecido. Un año mas esos 52, si los he contado hace un rato de camino al CAP, arboles encerrados entre calles asfaltadas, rodeados de coches, de perros cagando y de gamberros que les mutilan sin piedad, enfermos de tristeza y de hongos...han vuelto a florecer.

El viento de poniente que soplaba fuerte, cálido y molesto me ha traído su aroma amado antes de verlos. De vuelta a casa he pasado entre ellos y les he dado las gracias.

Les he dado las gracias por existir, por el regalo que hacen a mis sentidos con su presencia, con su aroma, con sus amargos pero bellos frutos.

Les he dado las gracias por recordame quien soy, una hija de la Tierra que añora su contacto con ella. Andar descalza entre los surcos recién arados, dejando que mis pies sientan su latir lejano, el calor que desprende, la vida que te llena.

Les he dado las gracias por, con un simple aroma, traerme a la mente a la niña traviesa que con los codos y las rodillas desollados subía a ellos para saciarse con sus frutos hasta casi enfermar.

Les he dado las gracias por ser mudos testigos de una importante parte de mi vida. Lejana en el tiempo pero cercana en mis recuerdos.

Si, hoy el viento de Poniente me ha traído el aroma amado.

Cincuenta y dos naranjos anclados entre el asfalto y como compañera y guardiana una higuera imponente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Taja tienes mas razon que un santo. Ademas el Sr. Montilla y la minipandi rechazaron el trasvase del Ebro hacia la comunidad valenciana, hay que tener poca vergguenza para ahora pedir un trasvase del Ebro hacia Barcelona. Los motivos eran porque atentaban contra el ecosistema. Evidentemente esto es cierto, pero igual de cierto que lo puede ser ahora. Yo no se como se puede ser tan incoherente con tus ideas y decir digo donde dije Diego. De aquel proyecto de trasvase del Ebro hacia Valencia han pasado 4 años, tiempo suficiente como para que la Generalitat hubiera puesto en marcha medios para una sequia larga, que ya entonces se veia venir. La verdad es que estamos en manos de 3 inutiles que cada dia lo demuestran mas.
Lo peor de todo es que el catalan de a pie sufrimos las consecuencias de semejante inutilidad y las simpatias del resto de españoles y todo por culpa de 4 becerros que dicen que son politicos.

Un abrazo!