lunes, 21 de abril de 2008

Patata caliente o no está el horno para muchos bollos.


Pues si una buena patata caliente le ha caído a nuestra flamante y embarazadisima nueva Ministra de Defensa. En pleno arrebato patriota, quien se lo iba a decir a ella tan...tan...¿como decirlo? ¿poco patriota española?..., pues a lo que iba, quien le iba a decir a ella, que pasea con marcial aire su tripita de siete meses, que da ordenes con voz que aun no ha encontrado el tono adecuado (ese Viva España...!...Viva el Rey...!...es impagable) que entre abrazos y besos pasa revista a nuestras tropas en el extranjero...que le iba a caer un marrón como el de Somalia.

Es que la cosa tiene sus bemoles, los franceses han sabido gestionar el secuestro del buque privado francés con rapidez. Han pagado el rescate y acto seguido de ser liberados los tripulantes, han hecho una operación relámpago y han capturado a los piratas somalies; se los han llevado a Francia y allí serán juzgados...toma castaña, el Sarkozy está que se sale.

¿Que hará C.Ch.? de momento ha enviado una fragata que andaba por aguas del Mar Rojo. Pero nada mas se sabe de lo que se está haciendo, si es que se hace algo. El "Playa de Bakio" con su tripulación, 13 españoles y 13 de otras nacionalidades, está retenido por una panda de piratas que, desgraciadamente, están aumentando y aumentaran como esto les empiece a salir medianamente bien.

Si le dais un vistazo al mapa, la zona es la puerta de entrada al Mar Rojo y por consiguiente ruta de gran trafico marítimo por su paso hacia el canal de Suez. Pero lo que me ha llamado la atención es la zona, los piratas, dicen ser de un país independiente o segregado de Somalia y que se llama: Puntlandia. Cielos...PUNTLANDIA...el mítico país de Punt...señor...lleno de piratas en tiempos de Hatshepsut esto no hubiera pasado jamas...

Veremos en los próximo días como se desarrolla y finaliza esta crisis. Grave donde las haya, un acto de estas características, el abordaje de un buque en aguas internacionales y su retención en puerto con fines crematísticos, deben de ser tratado con contundencia y sin que le tiemble el pulso a nadie...y la verdad es que los tiempos y por lo tanto los hornos no están para muchos bollos. Pero lo que está claro es que actos semejantes no se pueden ni deben de tolerar, hay que actuar con firmeza y rotundidad, y lo mas rapidamente posible.

En lugar de fragatas mejor enviar directamente el R-11, al menos impone un poco mas.

No hay comentarios: