lunes, 17 de marzo de 2008

Cosas de cada día


Dicen que fue el señor de la foto, eso creo... igual no fue él pero como me encanta esa fotografía la dejo así, quien dijo: "Hay dos cosas que son infinitas: el espacio y la estupidez humana, y del primero tengo mis dudas." Creo que los humanos somos estúpidos por naturaleza, algunos mas y algunos menos, pero estúpidos al fin y al cabo. Creo que reconocerlo es ya un paso para dejar de serlo o, en todo caso , serlo menos.

La estupidez es la torpeza notable en la comprension de las cosas. Supongo que de ahí vendrán los grados de estupidez, pues no es lo mismo comprender la teoría de la relatividad, el ultimo recibo del agua, un discurso de un político, un manual de un electrodoméstico o comprar un billete de bus...por poner algunos ejemplos. Claro que los ejemplos que he puesto no son muy definitorios quizá sea mas fácil entender o comprender la teoría esa de marras que entender el recibo del agua....y no digamos un manual. (Lo del bus es puro hermetismo). De todas maneras la torpeza de comprensión va pareja con las ganas que tengamos de comprender.


Dicen también que todos/as somos iguales...yo ahí no estoy de acuerdo, tenemos iguales derechos pero no somos iguales. No somos iguales, ni sentimos igual, ni vemos las cosas del mismo modo...y una larga lista de diferenciaciones. Por lo tanto no somos iguales somos diferentes, distintos...y de la misma manera que somos diferentes entendemos, comprendemos y vemos las cosas de forma diferente. El interés que pongamos en ver y aceptar esas diferencias nos llevaran a una mayor comprensión de los otros seres con los que nos relacionamos, y en cierta manera, a ser menos estúpidos.

Dicen también que en la variedad está el gusto, que el gusto es variable y que contra gustos no hay disputas...vamos un poco de todo es bueno un mucho de algo empacha. Entender los gustos de los demás, no tiene que hacer que tengamos que comulgar con esos gustos, claro que hay gustos y gustos...vamos que hay gustos que son poco comprensibles, mas bien nada, y ¿quiere eso decir que si somos torpes en su comprensión somos estúpidos?...yo diría que no, pero claro siempre será algo discutible.

Como siempre las definiciones fallan, la semántica nos traiciona y las distintas interpretaciones que podamos hacer sobre un hecho, un dicho, un escrito van juntas al libre albedrío de la interpretación, y en este caso cada cual y cada quien comprenden las cosas como buenamente puede, como dios le da a entender o como su colodrillo le permite (es que muchos piensan con la parte posterior...) y ya no es una cuestión de rapidez comprensiva, es un cuestión de inteligencia, adobada con una gotas de buena educación, un chorrito de buen humor, una pizca de sutileza, un buen puñado de paciencia...y lo mejor de todo un mucho de cariño y amor...¿quien ha dicho que somos estúpidos?...

No hay comentarios: