viernes, 17 de octubre de 2008

El Juez Garzón


Una vez mas este infalible juez se lanza al ruedo de "el mas difícil todavía". Después de los años de transición, después de que se proclamó una amnistía, después de los años pasados...este señor quiere que se juzgue al anterior régimen por crímenes contra la Humanidad. Yo ya no se que cara poner, la verdad, simplemente me viene una pregunta a la mente: ¿Quien es ese señor, o mejor dicho quien cree que es? y lo que es peor, desde mi punto de vista, es la cantidad de dinero que eso le cuesta a las arcas del Estado y que , a fin de cuentas, pagamos todos.

Nada tengo que decir a que los familiares de victimas de aquella represión quieran saber donde fueron enterrados los restos de sus seres queridos, poder exhumarlos y darles una digna sepultura fuera de las tétricas y anónimas fosas comunes; y para eso se ha hecho la ley de la memoria historica. Pero ¿entablar un juicio? me parece sencillamente de un egolatrismo, por parte de Garzón, altamente sospechoso. ¿No será que le hace sed esa plaza que hay bacante por ahí?.

Pertenezco a una generación que creció bajo las palabras: "Niña...haz esto o lo otro, que si viene una guerra..." crecimos con la esperanza de que esa guerra que solo conocíamos por las palabras, tanto de advertencia como de gestas, eran impagables las historias de mi abuelo y las de mi padre, crecíamos decía con la esperanza de que jamas volviera. Cuando las cosas cambiaron y se hizo un borrón y cuenta nueva, con muy buen sentido, pareció posible que ese periodo de nuestras vidas pasara a formar parte de los libros de Historia. Pero al parecer hay gentes interesadas en el revanchismo, en que los muertos no queden enterrados para siempre, en volver a hurgar en heridas que deberían, a estas alturas, estar cicatrizadas para siempre.

Y ya puestos si se sigue a tramite lo que el juez "estrella", que cualquier día de estos se estrellará definitivamente, por qué no abrimos causas contra la invasión napoleónica, o contra los cartagineses, o contra los romanos...un poco de seriedad por favor, que la Justicia ya está muy deteriorada como para tener que soportar cosas como esas.

Señor Garzón dediquese usted y los recursos de los contribuyentes en intentar que la "cosa" funcione mejor, que no se deban de esperar años y años para un simple juicio de robo. Dediquese usted a ver por que hay tanto pederasta suelto, tanto narcotraficante que campa a sus anchas viviendo como dios, tanta gentuza violenta matando por robar unos cuantos cientos de euros a pobres ancianos; dediquese a investigar los fraudes inmobiliarios, los fraudes en residencias de ancianos, los fraudes en la Seguridad Social; dediquese usted a hacer mejor la vida de los ciudadanos de este país que somos quienes, en definitiva, le pagamos.

Deje usted la Historia para los historiadores que ese es el mejor Juicio que se puede hacer a estas alturas.

No hay comentarios:

Loading...