miércoles, 29 de octubre de 2008

La extraña pareja



Si, son una extraña pareja. Él con sus gafas de diseño , ella con su look mas dulcificado desde que va de rubia. Él con su semi sonrisa entre socarrona y auto suficiente que cuando la esboza no presagia nada bueno, ella con su gesto tan habitual de bajar un poco la cabeza, respirar hondo y soltar, in crescendo, todo lo que lleva dentro que es mucho... Els matins de tv3 no serían lo mismo sin ellos dos. Naturalmente estoy hablando de Pilar Rahola y Josep Cunít. Cualquier otro contertulio o invitado o persona que se atreva a sentarse a su lado pasa del todo desapercibido cuando ellos dos se miran y se enzarzan en una de esas regañinas que Josep, tan hablimente sabe darle a Pilar... será que tiene un medidor de audiencia y sabe que la misma sube cuando ambos están en pantalla.

Está mañana se han superado a si mismos. Hace ya dos días que la cosa colea, mejor osea, con la que se ha levantado con el affaire de la osa Hvala (Gracias en eslovaco). Habían reunido a unas personas de la Vall d'Aran, lamento no recordar sus nombres. Unas en contra de la introducción del oso en sus tierras y otras a favor. Araneses descontentos con que las decisiones se tomen fuera de su tierra, aquí un chico a metido su cuña independentista; araneses que son partidarios de los osos vuelvan; cazadores despechados y fieros defensores de sus derechos. Y en medio de todo Pilar Rahola defendiendo con uñas y dientes, a zarpazo puro y duro , la posición y derechos de Hvala o cualquier otro plantígrado que ande por aquí. Bravaaaa Pilar...! que diría un italiano...eres todo un espectáculo televisivo, creo que después de tu deambular político has encontrado tu lugar en esta sociedad nuestra tan rarita.

Lo que está claro es que, esta extraña pareja televisiva, no dejan a nadie indiferente; o se les quiere o se les odia, aquí no hay termino medio, o te gustan o no te gustan. He de confesar que yo he pasado a convertirme en fan de ambos; este país necesita este tipo de personas, que no se como llamarlas: ¿periodistas, escritores, intelectuales?...o quizá ¿Pepitos grillo?, conciencias de masas que dicen, muy a menudo ultimamente, lo que mucha gente piensa, que saben conectar con la audiencia, que saben hacer una entrevista y no se conforman con las respuestas, que saben defender lo que piensan y lo que dicen.

Con Pilar de defensora igual Hvala tiene alguna probabilidad de supervivencia.

No hay comentarios: